Alcalá la Real

Obras de remodelación integral en calle Delantera Baja de La Rábita

Las intervenciones se realizan a través del Programa para el Fomento del Empleo Agrario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras en La Rábita. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo obras de remodelación integral en la calle Delantera Baja de la pedanía de la Rábita. Se trata de actuaciones que dan continuidad a las ya iniciadas con el Programa para el Fomento del Empleo Agrario, (PFEA) de 2017, en un tramo de calle de mayor amplitud y que trata de ir mejorando su infraestructura viaria en las márgenes de la calle Delantera Baja. El objetivo municipal es proporcionar una mayor transitabilidad, seguridad, estética y eliminar barreras arquitectónicas en  las  zonas más transitadas.

Las obras, visitadas recientemente por el alcalde, Carlos Hinojosa, el edil de Obras, Servicios y Festejos, Custodio Valverde y el alcalde pedáneo de La Rábita, Francisco Javier Frías conllevan la demolición de pavimentos existentes, la pavimentación de la calzada con tratamiento de capa de hormigón, con rigola central granítica y acerados de adoquín granítico. Asimismo también se renovarán las redes de saneamiento y de agua potable.

La intervenciónestá financiada a través del PFEA, Programa para el Fomento del Empleo Agrario, y tienen un coste de 95.026 euros. Una cuantía que viene a sumarse a lo invertido el pasado año, con un coste de  79.127 euros, ya que este tramo era de menor anchura.

Conllevará la mejora de todas las infraestructuras en este tramo y la creación de una pequeña  plaza, actuándose en una longitud de calle aproximadamente de 100 metros de longitud, mejorándose el pavimento y servicios urbanísticos de la zona, a la vez que se asegurara una mayor seguridad de viandantes, permitiendo también la circulación y maniobrabilidad de vehículos turismo.

Para el alcalde se trata de “actuaciones que realiza de manera continua el Ayuntamiento alcalaíno, en colaboración con otras administraciones, y que vienen a mejorar la dotación de infraestructuras en las aldeas, con obras de calidad.  Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando en la cohesión del municipio, con la atención de todos los barrios del casco urbano y de todas y cada una de las aldeas alcalaínas” ha afirmado Carlos Hinojosa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN