Jaén

Despegue musical desde Jaén

‘Los Mejillones Tigre’ y ‘Uniforms’ tocarán en el Festival ‘Monkey Week’ de Sevilla (del 19 al 24 de noviembre) y 'Santo Rostro' sonará en La Hora Musa de La 2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Mejillones Tigre. -

Los grupos jienenses ‘Los Mejillones Tigre’ y ‘Uniforms’ tocarán en el Festival ‘Monkey Week’ de Sevilla, que se celebrará del 19 al 24 de noviembre en salas de La Alameda de Hércules de la capital hispalense. ‘Los Mejillones Tigre’ se presentaron en sociedad el pasado 22 de septiembre, con su primer concierto, en la IV Noche Jahenciana de VIVA JAÉN.

“Fue un concierto que nos ayudó muchísimo a darnos a conocer. El público respondió y el boca a boca ha funcionado”, agradece Ramón Rodríguez, el percusionista y showman de la banda. Ahora, en el ‘Monkey Week’ tocarán el 23 de noviembre, a las 23 horas, en la sala Vinilo Rock. “Es un paso de gigante. Tendremos 45 minutos de concierto en el que lo daremos todo. Queremos que se parezca al concierto que dimos en la capital, al primero de todos”, reconoce.

El festival reunirá en Sevilla a más de 120 bandas y a la industria musical nacional, pero también internacional. “Será un gran escaparate para nosotros. El público es numeroso y el formato muy original. El público puede escuchar a muchas bandas, pasando de una sala a otra”, afirma Rodríguez.

Sonarán los cinco temas del disco que ya está en las plataformas digitales, no faltando una de las canciones que más se han popularizado, ‘El Vampiro’. Pero también temas nuevos como ‘El Ofendidito’.

La banda femenina ‘Uniforms’ tocará el 24 de noviembre en el ‘Monkey Week’.  El primer concierto de Annie (sintetizadores y voz), Spingel (guitarra) y Pan (batería) en la capital jienense fue en los III Premios de la Música de VIVA JAÉN, en un concierto en el Centro Cultural Baños Árabes, el segundo tras el que ofrecieron en Málaga. Entonces sonaron temas del EP ‘Equals’, en inglés y castellano, compuestos por ellas, con un estilo que aúna el shoegaze, dream pop, grunge y la electrónica. Al envolvente sonido de la guitarra se une a las melodías vocales, creando pasajes atmosféricos diferenciadores.

El 19 de octubre lanzaron el álbum debut, ‘Polara’, con el sello Oso Polita. “Es el fruto de un sueño. Estamos inmensamente felices y agradecidas”, compartieron en su perfil oficial de la red social Facebook. La banda jienense está tocando por distintos escenarios nacionales.

De hecho, el 23 de noviembre estarán en el ‘Madrid es Ruido’, el festival Shoegaze más importante de España. A finales de octubre estuvieron en el BimeLive de Bilbao.

‘Santo Rostro’ sonará en ‘La Hora Musa’

La banda jienense ‘Santo Rostro’ está inmersa en nuevos proyectos, aun cuando no ha acabado su gira con ‘The Healer’, su último disco, que lo llevará a Córdoba el 7 de diciembre. Ya han arrancado nueva gira por el Norte de España, con el grupo bilbaíno ‘The Wizards’, que ha presentado nuevo disco. La gira arrancó a finales de octubre y con ellos ya han tocado en Barcelona y Madrid. A finales de noviembre, la banda jienense tocará en el programa de La 2 de TVE ‘La Hora Musa’ (martes noche), colaborando con el rapero sevillano ToteKing. Se conocieron en el ‘Kristonfest’ y el reconocido rapero no dudó en proponerles una colaboración.

El programa musical se grabó en mayo. Sonarán tres temas, composiciones musicales de la banda jienense adaptadas a las letras de Toteking, con el que también estará Shotta. “Los temas se montaron en un día, en Jerez. Viajamos a Barcelona a grabar el programa y el mismo día volvimos. Merece la pena por la proyección que nos da tocar en La Hora Musa”, explica el guitarrista.

La banda Santo Rostro, de Prog Doom Post ambient jazz (metal), se formó a finales de 2012 y tiene tres discos de estudios. Está formada por Antonio Gámez (bajo y voces), Miguel Ortega (guitarras) y C. Alejandro (batería). En 2017, cuando sacaron el disco ‘The Healer’ celebraron la gira europea, junto a los también jienenses ‘Electric Belt’.

Siguieron con bolos y nueva gira por el País Vasco, Madrid y Barcelona, tocando en el escenario del ‘Resurrection Fest’, uno de los festivales de rock más importante del país, que se celebra en Viveiro (Galicia) y al que volverán en la edición de 2019, que se celebrará del 4 al 6 de julio. En mayo cerraron los III Premios de la Música de VIVA . “Fue el concierto más importante que dimos en Jaén. La gente salió muy contenta”, recuerda Miguel Ortega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN