Jaén

El ‘Factory’ llega con 30 marcas y zona de prueba

El IX Salón del Automóvil de Jaén ‘Factory. Vehículos de Ocasión y de kilómetro 0’ abre sus puertas del 15 al 18 de noviembre, con más de 400 vehículos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera. -

El IX Salón del Automóvil de Jaén ‘Factory. Vehículos de Ocasión y de kilómetro 0’ abre sus puertas del 15 al 18 de noviembre, en IFEJA, en un espacio de 15.000 metros cuadrados que lo convertirán en el mayor concesionario de la provincia.

El presidente Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha presentado las novedades de una edición que crece en número de marcas y que espera superar las 6.800 visitas del año pasado.

En total serán 12 grupos y 30 marcas las que estarán presente desde el jueves y hasta el domingo, prácticamente el 100% de las que operan en la provincia jienense.

El incremento de marcas es notable respecto a los últimos tres años. En 2015 estuvieron en el Salón Factory un total de 19 marcas; frente a las 25 de la edición de 2016; y las 29 del año pasado.

Los visitantes tendrán la oportunidad de elegir entre los más de 400 vehículos que se pondrán a la venta en un Salón Factory que se convertirá en una “plataforma comercial” y un concesionario con un “alto grado de especialización”.

Los concesionarios aprovecharán para vender todo el stock posible, por lo que para el público es “una buena oportunidad para adquirir un vehículo a buen precio”.

En la edición del año pasado se cerraron durante el Factory la venta de más del 65% de los vehículos expuestos.

Este año, una de las novedades es que se habilitará una zona de prueba para los vehículos, en el pabellón exterior cubierto. “Quienes estén interesados en comprar, tendrán una zona en la que podrán probar el vehículo”, reconoció Vera.

Además del espacio expositivo interior, la zona exterior se utilizará para las furgonetas y vehículos industriales. Según datos facilitados por Ángel Vera, hasta agosto de este año se habían matriculado en la provincia 8.345 vehículos, alrededor de mil más que en el año 2017, habiendo crecido “considerablemente” el número de todoterrenos.  

“Es una buena ocasión para renovar el parque de vehículos en Jaén, donde el 60% de los coches que circulan tienen más de 10 años de antigüedad”, apuntó Vera.

El jueves abrirá sus puertas de 16:30 a 20:30 horas, con entrada gratuita. Viernes y sábado abrirá de 10:30 a 20:30 horas y el domingo, hasta las 19 horas. La entrada tiene un coste de tres euros. Los menores de 12 años no pagarán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN