Jaén

Los sondeos aprietan el tablero político

La campaña electoral echa a andar con 17 candidaturas en Jaén para repartirse los 11 escaños en juego

Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE en su sede

Maribel Lozano, cabeza de lista del PP, en el inicio de campaña

Inicio de campaña de los candidatos de Adelante Andalucía

Inicio de campaña de Ciudadanos

La campaña electoral de las Elecciones Autonómicas del 2-D ha echado a andar esta media noche con la presencia de 17 candidaturas y 11 escaños en juego en la provincia de Jaén. Y lo hizo con la resaca de la encuesta del CIS y el sondeo electoral de VIVA JAÉN, que abre la puerta a un ‘sorpasso’ de Cs al PP.  Precisamente, el presidente provincial del PP, Juan Diego Requena,  obvió esas encuestas y dijo que, según sondeos propios, si hoy se celebrasen las elecciones autonómicas “el PP de Jaén tiene asegurados cuatro escaños”. Requena apeló al voto útil y apostilló que “votar a otras fuerzas políticas pondrá en peligro el cambio que Andalucía necesita”. Por su parte, la cabeza de la lista popular, Maribel Lozano, en el inicio de campaña en un hotel de la capital se mostró convencida de que el 3 de diciembre “el único escenario posible es el de Juanma Moreno como presidente  andaluz”, al tiempo que defendió que el PP es “el único que puede darle a la provincia de Jaén y a Andalucía lo que necesita”.

El PSOE, que abrió la campaña en la Casa del Pueblo ‘Mauel Palomo’ de la capital con la presencia del secretario provincial, Francisco Reyes, y la cabeza de lista, Ángeles Férriz, valoró  que todos los sondeos  lo vuelven a dar como claro  ganador de las Elecciones Autonómicas, aunque tienen difícil mantener los seis escaños por Jaén que tiene actualmente. Antes, el senador socialista Francisco Oñate, en un acto en Linares, destacó que el Gobierno de Pedro Sánchez “tiene el compromiso firme de subir las pensiones conforme al IPC, de pagar en enero la desviación de la inflación y de subir al 3% las pensiones mínimas”.

Entre el resto de partidos, el cabeza de lista del Partido Animalista, PACMA, Andrés Cardenete, valoró la encuesta del CIS que le otorga un 3% en intención de voto en Jaén, lo que supondría entrar en el reparto de escaños. Adelante Andalucía, que abrió la campaña en la plaza de Los Jardinillos, anunció que estudia personarse junto a la’Marea del Cucharón’ para denunciar las  tácticas empleadas por Sanidad para maquillar las listas de espera. El cabeza de lista, José Luis Cano, dijo que es algo  “ totalmente inaceptable”. Ciudadanos eligió su sede de la capital para la apertura de la campaña, donde la cabeza de lista, Mónica Moreno, valoró las buenas expectativas que le conceden todos los sondeos electorales

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN