Alcalá la Real

Alumnos de SAFA participan en proyecto de movilidad internacional

El proyecto persigue complementar formación y ampliar conocimiento laboral de otros países

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnas participantes en el proyecto.

Desde el pasado 21 de octubre, 8 alumnos de Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Alcalá la Real, vienen participando en un proyecto de Movilidad Internacional convocado por la Diputación de Jaén financiado con fondos de la Unión Europea, denominado “JAÉN + II: FORMACIÓN PROFESIONAL CON PLUS EN EUROPA”. Mediante este proyecto, el alumnado de nuestro centro va a realizar la Formación en Centros de trabajo de sus respectivos ciclos formativos en el extranjero, concretamente en Italia.

Por un lado, 3 alumnas: Miriam González, Jessica Rosales y Marta Rosales desempeñaran las funciones de auxiliares de enfermería en la ciudad de Roma. De otro lado, las alumnas Aurora León, Melody García, Mª del Carmen Pulido, Mª del Mar Callejas y Sebastián García desempeñarán sus funciones de auxiliares de enfermería las primeras y de instalador eléctrico este último en la ciudad italiana de Forlí. Dicho programa subvenciona tanto el desplazamiento, el alojamiento, la manutención y el transporte durante su estancia en tierras italianas, cuya duración aproximada es de dos meses.

Esta experiencia, además de complementar su currículo con la formación práctica en los centros de trabajo asignados, persigue también el acercamiento y conocimiento a las distintas culturas en materia laboral existentes en países de la Unión Europea así como dar pie a conocer las distintas culturas y costumbres locales, lo que sin duda alguna les servirá en un próximo futuro profesional como acicate para una adecuada y efectiva inserción laboral.

Desde el centro, les deseamos mucha suerte y les mandamos mucho ánimo para que participen y disfruten con interés y entusiasmo en esta aventura, que sin duda les marcará tanto personal como profesionalmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN