Alcalá la Real

La Junta destaca la labor de la empresa Elayo en Castillo de Locubín

En el marco de la visita de la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Mª Paz del Moral, a la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones de Elayo.

La Junta de Andalucía ha destacado la solidez de la empresa Elayo, “que está realizando un gran trabajo para impulsar el mejor aceite de oliva jiennense a través de la innovación y la diversificación”. Así lo ha destacado la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Mari Paz del Moral, que ha visitado las instalaciones de esta empresa en Castillo de Locubín, junto con su alcalde, Cristóbal Rodríguez. Del Moral Milla ha ensalzado los productos exclusivos derivados del olivo, que está realizando Elayo, con unas amplias instalaciones con equipamientos de última generación. Una empresa conformada por Acer Campestres SL, Elayotecnia SL y Fluisur SL, las tres con el sello de "Pyme Innovadora".

Así, Elayo tiene una amplia gama de productos de alta calidad y enmarcados en tres áreas: alimentación, cosmética y energía. Para uso alimentario realizan aceites encapsulados, desarrollando una tecnología única de esferificación que permite encapsular todo tipo de aceites, entre otros ingredientes, destacando sus perlas de aceite de oliva virgen extra. También realizan crema untable de AOVE. A su vez, extraen la semilla de aceituna mediante una tecnología innovadora y única. Harina de semilla de aceituna es otra de sus especialidades, un ingrediente funcional y novedoso. Otra de sus novedades es el aceite de semilla de aceituna, un nuevo y nutritivo aceite que extraen de la semilla de aceituna, prensado en frío. Además, trabajan una amplia y novedosa gama de aceites aromatizados.

En cuanto al ámbito de la cosmética, cuentan con un aceite de semilla cosmética, un nuevo y nutritivo aceite que extraen de la semilla de aceituna, también prensado en frío y para un exquisito cuidado de la piel. En el campo de la energía, obtienen biomasa de hueso de aceituna, con un procedimiento sostenible: tras partir el hueso de aceituna y desprenderlo de la semilla, obtienen y revalorizan la parte leñosa del hueso. Una firma que a su vez avanza en la internacionalización, y que mantiene contactos con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN