San Fernando

IU pide un Pleno extraordinario para el nuevo contrato del agua

Reclama que se celebre antes de que finalice el año y Gonzalo Alías indica que es obligado "por responsabilidad democrática".

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno municipal. -

A punto de finalizar el contrato de servicio de aguas, y habiendo pasado algo más de 24 años desde que se decidió en Pleno la privatización del servicio de gestión del agua, IU-La Isla considera que es obligado, "por responsabilidad democrática", dar cuenta del contrato ante de la presentación de la nuevas plicas.

Gonzalo Alías, coordinador local y referente para la confluencia de IU-La Isla, afirma que“la dación de cuenta de los servicios externalizados es un ejercicio de la transparencia ineludible para gobernar la ciudad”. Por ello, insta al equipo de gobierno a que antes de que finalice el año tenga fecha dicho pleno. "Es de justicia democrática que tras 24 años, los responsables del gobierno actual den cuenta de la gestión del contrato saliente, máximo cuando el mismo partido y la misma empresa han dirigido el servicio de agua de la ciudad durante casi un cuarto de siglo".

Desde la formación política se insta al Pleno, además, a que no vuelva a pasar lo ocurrido con los contratos anteriores de Parques y Jardines, así como el de recogida de basuras, "que salieron adelante sin la fiscalización ni explicación sobre el grado de cumplimiento de las empresas. Esta forma de trabajar en los Plenos es contraria al Principio del Derecho de la Información y a la Transparencia", indica Alías.

Gonzalo Alías pone encima de la mesa que dicho Pleno no sólo esté desarrollado por las fuerzas políticas que lo componen, si no que se desarrolle bajo otra fórmula que permita la participación con voz, como no puede ser de otra manera, a partidos, colectivos y movimientos sociales que trabajan por la justicia social y los DDHH, así como por el movimiento vecinal representado por Federación o a través de otros mecanismos que permitan a la ciudadanía no organizada a participar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN