San Fernando

El Cartagena vence a un San Fernando que muere con las botas puestas

Un gol en propia puerta de Diego Simón en el 63 allanó el camino de la victoria para los locales que la remataron con el 2-0 de Elady en el 80.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Cayó pero con honor, con mucho honor. El San Fernando sumó este domingo su tercera derrota de la temporada en su visita al campo de uno de los gallitos de la categoría como es el Cartagena, que finalmente se impuso por 2-0 a la escuadra de José Pérez Herrera.

Los azulinos fueron capaces de poner en jaque durante más de una hora al equipo de Munúa, que precisó de un gol en propia puerta de Diego Simón en el 63 para que se les allanara el camino de una trabajada victoria.

El San Fernando fue el que dispuso de las mejores ocasiones durante la primera media hora de encuentro. Así, en el minuto 2 Joao Costa estuvo rápido en un envío de Pedro Ríos que buscaba la llegada de Pau Franch. La réplica local la dio Julio Gracia en el 9 con un disparo que se fue por encima de la meta isleña.

En el intervalo de cuatro minutos, del 19 al 23, Carri se erigió en el gran protagonista del encuentro con hasta tres buenas ocasiones para poner en franquicia al equipo cañaílla. En el 19 probó fortuna desde la frontal y se topó con un bien situado Joao Costa, en el 21 lanzó una falta con su habitual maestría y la pelota se marchó muy cerca del palo y en el 23 tuvo la más clara, tras un centro de Pedro Ríos que mandó con la zurda al lateral de la red.

Los locales despetaron en el tramo final del primer periodo y en el 39 un remate de Aketxe a pase de Moyita se marchó desviado, mientras que en el 42 Rubén Gálvez despejó un disparo de Cordero. El gato de Aracena tuvo que volver a intervenir en el 45 tras un lanzamiento de Julio Gracia con la puntera. Con el 0-0 se daba por finalizada una muy entretenida primera mitad.

Segunda mitad

El Cartagena salió fuerte tras el descanso y en el 51 Colo estuvo providencial en un intento de disparo de Cordero. Tras el arreón inicial de los locales, el San Fernando veía como en el 56 el colegiado le anulaba un gol a Pau Franch a la salida de un corner por entender que se había apoyado en Aketxe a la hora de rematar, mientras que en el 58 Oca cabeceaba por encima del larguero un nuevo saque desde la esquina.

En el minuto 63 llegó el primer tanto del encuentro. El Cartagena sorprendió a los azulinos con un saque de esquina rápido, Moyita la puso al segundo palo y Diego Simón, en su intento de despeje de cabeza, metió la pelota en su propia portería. El San Fernando se veía por debajo de la manera más cruel posible y el tanto hizo mella en los hombres de Pérez Herrera.

El equipo de Munúa buscó urgar en la herida y sentenciar el encuentro. Lo tuvo en el 77 Santi Jara, pero su lanzamiento se encontró la respuesta de Rubén Gálvez. En el 80 el que no perdonaría sería Elady, que apenas llevaba diez minutos en el partido cuando recibió un pase medido de Fito Miranda y batió la meta cañaílla de tiro cruzado para hacer el 2-0 y, por ende, finiquitar el choque.

En el tramo final del encuentro, el San Fernando buscó con ahínco el tanto que le devolviese algo de emoción al encuentro y en el 85 Buba remató fuera una falta lateral sacada por Manu Ramírez, mientras que en el 86 era anulado un tanto por fuera de juego a Rubén Cruz. En el 92 el que la tuvo fue Pedro Ríos, pero se topó con una felina intervención de Joao Costa.

En definitiva, derrota del San Fernando CD ante un poderoso rival y que hace que los isleños bajen a la quinta plaza, aunque mantienen un colchón de once puntos con el descenso directo y diez con la promoción.

FICHA TÉCNICA: FC Cartagena, 2 San Fernando CD, 0

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés García, Sergio Ayala, Cordero, Moyita (Fito Miranda, 87’), Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, 82’), Santi Jara y Julio Gracia (Elady, 71’).

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Simón, Oca, Colo, Palma, Pedro Ríos, Bruno Herrero (Manu Ramírez, 76’), Pau Franch, Carri (Jacobo, 76’) y Pablo Sánchez (Buba, 67’).

Árbitro: Iván Muñoz Pérez, del colegio valenciano. Mostró amarilla a los locales Vitolo y Julio Gracia y a los isleños Antonio Oca y Pau Franch.

Goles:

1-0: Diego Simón, en propia puerta (m.63).

2-0: Elady (m.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 16 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este domingo en el estadio de Cartagonova con un gran ambiente en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Sagarduy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN