Jaén

La capital recibe una masiva afluencia durante el puente

La ocupación hotelera en la capital ha rondado el 80 por ciento. Las luces navideñas han sido atrayentes, un reclamo turístico para Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La iluminación navideña ha sido uno de los reclamos para jienenses y visitantes durante el puente. -

Miles de personas han disfrutado de la capital jienense durante estos días de fiesta. Así lo avala la ocupación hotelera durante el puente de La Constitución y La Inmaculada, que ha rondado el 80% en la capital, pero también la masiva presencia de personas en las calles del centro urbano, con la iluminación navideña como principal atractivo.

Si los datos de ocupación hotelera se mantienen respecto al año pasado, la peculiaridad de este año ha sido el efecto llamada que ha tenido el alumbrado de Navidad, inaugurado el 29 de noviembre.

La inversión municipal ha aumentado, se ha apostado por vestir la ciudad con más y mejores elementos decorativos y la respuesta ha sido masiva. Las calles del centro, desde ‘Roldán y Marín’ hasta la plaza de Santa María mantuvieron la tarde-noche del sábado una afluencia masiva de personas, como nunca antes se había visto en la capital.

El motivo, disfrutar de los adornos navideños de la calle Bernabé Soriano, la más fotografiada estos días; pero también los de las plazas Deán Mazas, San Ildefonso, San Francisco y Santa María, éstas dos últimas con sendos árboles de Navidad gigantes.

Jaén necesitaba un reclamo más para atraer a visitantes y la iluminación navideña está funcionando. Jienenses de toda la provincia y turistas llegados con motivo del puente han llenado las calles de ambiente. Y también los bares, con terrazas colmadas desde el mediodía.

Han sido días de consumo, en los que el tiempo ha acompañado, días de alta frecuentación en la ciudad, de buenos resultados para el sector servicios, con el denominador común de que todo el que ha llegado a la capital se ha encontrado con una iluminación navideña diferente. Este ‘largo fin de semana’ ha sido el ejemplo de que el visitante reclama atractivos y que la Navidad en la capital lo es.

El puente también ha dejado buenos datos en la provincia. Según la Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén, la ocupación media ha superado el 70%. Las previsiones situaban la ocupación en un 85% en la comarca de Úbeda y Baeza; de un 77% en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas; al igual que en la capital; y de un 65% en  el parque natural y la comarca de Sierra Mágina. A estos datos hay que sumar las reservas de última hora, por lo que el colectivo muestra su “satisfacción”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN