San Fernando

El isleño Francisco Delgado queda tercero en la final de Diputación

La final del Encuentro Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz 2018, que patrocina la Diputación de Cádiz, tuvo lugar el pasado jueves con aforo completo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Delgado con el maestro y su trofeo.

En la bella localidad serrana de El Bosque, en su coqueta y cómoda plaza de toros, tuvo lugar el pasado jueves la final del Encuentro Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz 2018, que patrocina la Diputación de Cádiz, con aforo completo, además de bares y restaurantes de toda la localidad.

Los alumnos participantes y el resultado fue el siguiente: Alejandro Cano de la Línea (aplausos), Rafael Camino “La Gallosina” de El Puerto (silencio con aviso), Solanito del Campo de Gibraltar (oreja), Francisco Fernández de la “Miguelín” de Algeciras (aplausos con aviso), Francisco Delgado de San Fernando (oreja), Mario Sánchez de Ubrique (oreja con dos avios) y Pepe Castellano de la “Paquiro” de Chiclana (aplausos). Se han lidiado los dos primeros erales de el Torero, bueno el segundo, y cinco de Diego Romero, justos de fuerzas, destacando el cuarto. 

Francisco Delgado tuvo la mejor actuación de la tarde a la verónica, de forma templada y gustándose. La faena de muleta contó con el ritmo y la altura justa para ligar series limpias al natural y por la derecha, contando con una rápida y eficaz espada para rubricar. Justa oreja y tercer premio en el presente certamen, que de tener un enemigo con mayores posibilidades hubiese mejorado sensiblemente.

Una gran temporada de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, que dirige el maestro Antonio Pérez Marín, con un tercer puesto de Alberto Muñoz en el certamen de becerradas que organizó Canal Sur y Junta de Andalucía, en este mismo certamen pero de novilladas segundo ex aequo de Jesús Ribero y tercero de Francisco Delgado en el presente Certamen de Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN