Jerez

Ganemos Jerez critica la falta de inversiones en colegios

Recuerda que el presupuesto municipal reservaba partidas por valor de 284.000 euros para arreglar centros y dinamizarlos que aún no se han ejecutado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una rueda de prensa de Ganemos Jerez. -

Ganemos Jerez denuncia que al mes de diciembre hay tres partidas del presupuesto municipal destinadas a Educación que están sin ejecutar, acusando de "falta de diligencia" al Gobierno que preside Mamen Sánchez. 

En concreto, son tres las partidas económicas del presupuesto municipal que están, a día 10 de diciembre, sin ejecutar en su totalidad. Del Plan de Apertura de los colegios, dotado con 50.000 euros, aún no se conocen noticias. Para la reparación de las escuelas faltan por materializarse 120.000 euros, y, en otro epígrafe, el de arreglos e infraestructuras se recogen otros 114.000 euros sin ejecutar. En total unos 284.000 euros, una cantidad ciertamente indignante.

“Tal y como están los colegios hoy día no podemos dejar 284.000 euros sin ejecutar, es una barbaridad. Las integrantes de Ganemos Jerez que participan en los consejos escolares nos han comunicado que existen muchas necesidades en cada centro escolar, necesidades que se pueden cubrir con estas partidas presupuestarias” explica Manolo Fernández, concejal de Ganemos Jerez.

Cabe reseñar que estas partidas, que están recogidas en el capítulo 6 del Presupuesto municipal, son improrrogables, es decir, que si no se ejecutan este año 2018 "se perderán para siempre".

Ganemos Jerez recuerda ha apostado desde un principio por mejorar, potenciar y dinamizar nuestros colegios. Para ello es necesario poner a disposición de la gente los centros públicos, que son propiedad del Ayuntamiento, al servicio de nuestros vecinos y vecinas.

 

Las instalaciones de los centros educativos son espacios privilegiados que deben rentabilizarse más (bibliotecas, aulas de informática, gimnasios, pistas deportivas, salones de actos, etc.), fomentando además actividades que favorezcan la creación de tejido social. Renunciar a potenciar nuestros centros educativos con esos 284.000 euros es una irresponsabilidad con nuestro municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN