Jaén

El 112 gestionó 227 incendios en viviendas, desde enero

Hasta noviembre del presenta año, se trata de un 21,4% menos que el año pasado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del incendio en Matenimiento Urbano. -

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) de Jaén ha gestionado de enero a noviembre 227 incendios en viviendas en la provincia de Jaén, lo que supone una bajada del 21,4 por ciento respecto a 2017, cuando fueron 289 los gestionados.

Según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, los incendios en domicilio en la provincia jienense han significado el 6,91 por ciento del total de avisos de esta índole coordinados en la comunidad, que han alcanzado los 3.288. Jaén ha sido, además, la provincia andaluza en la que más ha descendido el número de casos.

A falta de los datos finales del período anual, los meses en los que se han concentrado la mayoría de las incidencias por fuego en casa han sido los invernales: enero (42), noviembre (38) y febrero (25).

La bajada de temperaturas propicia el uso de calefactores y braseros que marcan un punto de inflexión en la gestión de este tipo de emergencias, que también abarcan los fuegos de cocina, en aparatos eléctricos o los motivados por los descuidos con cigarillos y otros focos de calor. La provincia jienense, con esos 227 fuegos, se ha situado entre las cuatro provincias con menor número de incendios en domicilio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN