San Fernando

El tranvía inicia otra fase en pruebas hasta el polígono Tres Caminos

La unidad ha alcanzado en el trazado interurbano una media de 30 kilómetros por hora de velocidad.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En el tramo interurbano. -

El operativo para el desarrollo de las pruebas dinámicas del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, sistema de transporte que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda, ha ampliado este martes la circulación hasta el Polígono Industrial Tres Caminos, situado en el tramo interurbano y en el término municipal de Puerto Real. De este modo, la unidad en pruebas ha efectuado esta tarde un recorrido entre los Talleres y Cocheras de Pelagatos (Chiclana), donde se estacionan los trenes ligeros, y la última parada del tramo interurbano, una circulación que equivale a 8,4 kilómetros, y al 61 por ciento trazado tranviario, que es el que discurre entre Chiclana y La Ardila, en el término municipal de San Fernando.

Estos ensayos, que se iniciaron el pasado 4 de diciembre, se habían limitado hasta la fecha a la circulación de una unidad entre Pelagatos y el Puente de Nuestra Señora de los Remedios, en el tramo urbano de Chiclana. El recorrido de este martes ha continuado, una vez efectuadas ya la tareas de limpieza de la plataforma de vía, por la Alameda de Solano, Avenida del Mueble y Pinar de los Franceses, que es la última parada de la traza por el núcleo urbano, para internarse después por el tramo interurbano, que discurre por una plataforma segregada en paralelo a la autovía A-48, y en vía sobre balasto (de característica ferroviaria).

Las pruebas han continuado desarrollándose a una velocidad moderada y con conducción a la vista (sin interacción con los sistemas e instalaciones), como corresponde a esta fase de las pruebas, para seguir cotejando la correcta adecuación de la circulación de los trenes con la plataforma de vía y el gálibo de la catenaria. Las velocidades medias han oscilado entre los 20 kilómetros/hora, entre Pelagatos y el Puente de Nuestra Señora de los Remedios, una velocidad inferior en el resto del tramo urbano por Chiclana, y una media de 30 kilómetros/hora por el trazado interurbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN