Jerez

Las obras de reasfaltado del circuito se acometerán la próxima semana

Se prolongarán por espacio de "cuatro o cinco días", pero impedirán que pueda utilizarse la pista durante un mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de las obras ejecutadas hace poco más de un año. -

Las obras de reasfaltado de la pista del Circuito de Jerez se acometerán la próxima semana, si bien el trazado deberá permanecer cerrado por espacio de un mes. Los trabajos propiamente dichos se prolongarán por espacio de “cuatro o cinco días” y su fecha de inicio se concretará en una reunión que mantendrán a finales de semana el contratista, la dirección facultativa de las obras y el propio personal del circuito.

El reasfaltado completo del trazado no tendrá coste para el Ayuntamiento, toda vez que deberá ser asumido por la empresa a la que se adjudicaron los trabajos hace poco más de un año (Aglomerados Andaluces SLU y Manuel Alba SA). El contrato que suscribieron las partes en su momento contemplaba una garantía de dos años para unas obras que supusieron un coste de algo más de 800.000 euros.

Por tanto, son las empresas que acometieron los trabajos de reasfaltado las que deberán hacer frente al coste de una intervención que se consideró necesaria dadas las deficiencias detectadas en algunas zonas de la pista.

Las últimas pruebas se disputarán este próximo fin de semana, ya que para el sábado y el domingo se han programado el Campeonato Andaluz de Velocidad y el Memorial Paco Melero, respectivamente.

En paralelo se trabaja en la remodelación de la Torre Tío Pepe, cuyas obras se encuentran ya en marcha siguiendo el proyecto de  Tomás Osborne Ruiz y Carlos Oliva Garrido, que plantea la instalación de una estructura envolvente con paneles de vidrio de tonalidades que recuerdan a los distintos tipos de vinos jerezanos.  La intención es que los trabajos concluyan antes del próximo Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputará entre los días 3 y 5 de mayo.

Favorecer la movilidad

Por otra parte, Cirjesa y la Fundación Ángel Nieto han suscrito un convenio de colaboración cuyo primer objetivo no es otro que el de la adquisición y puesta en funcionamiento de una unidad de traslado de personas con movilidad reducida que comunique el aeropuerto y la estación de ferrocarril con el circuito. Para sufragar esta iniciativa, los aficionados que adquieran sus entradas a través de la página web del circuito podrán aportar un euro marcando una casilla específica con este objetivo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN