Jaén

Denuncian colapso en Servicios Sociales Comunitarios

Trabajadores piden a Diputación que ponga fin al “colapso” en los servicios por la “falta de personal”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de los trabajadores ante la Diputación. -

Trabajadores de los centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Jaén se han concentrado ante la Administración Provincial, denunciando la situación de “colapso” que sufren por “la falta de personal”.

Convocados por las cuatro secciones sindicales (ASI, UGT, CCOO y CSIF), los trabajadores advirtieron del “considerable aumento de la carga de trabajo”, la principal consecuencia del colapso, pero también de la “baja calidad” de la prestación de servicios al usuario.

La protesta llega después de meses de espera a que la Diputación solucione la situación.

Ante “ninguna propuesta”, los manifestantes volvieron a denunciar el “incremento exponencial” en los últimos años de la carga de trabajo.   La vicepresidenta primera de la Administración provincial, Pilar Parra, reconoció a Europa Press que la Diputación está intentando “poner todos los medios al alcance” para mejorar la situación de los Servicios Sociales Comunitarios y de los profesionales que los gestionan, reconociendo que la carga de trabajo es “muy grande”.

Recordó la contratación de 13 personas con cargo a un programa de la Junta, dirigido a la rentas mínimas de inserción social. Espera  resolución para contratar 31 personas este año y 37 en los siguientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN