Sevilla

Por los Amos del Mundo

Fun Club acoge el próximo 14 de diciembre un concierto en homenaje a Julián Díez, histórico miembro de la banda

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paco Alejo. -

El próximo viernes, día 14 de diciembre, en la alamedera sala Fun Club, tendrá lugar un evento muy especial. Se trata de un concierto en el que se recordará y homenajeará a Julián Díez, miembro histórico de la banda Amos del Mundo, que dejó de estar entre nosotros el pasado año 2017.

Parte de la formación histórica de Amos del Mundo estará presente en el escenario en este concierto homenaje.

El rock será protagonista de un concierto que contará con la presencia de invitados de altura y una serie de amigos del grupo y del músico desaparecido.

Paco Alejo, uno de los fundadores de la mítica banda, estudió solfeo y guitarra en el Conservatorio de Sevilla. Es guitarrista, compositor, cantante y una de las figuras representativas del rock sevillano desde hace décadas.

Durante su dilatada carrera, Alejo participó de forma activa en la fundación de bandas referenciales en Sevilla como Spray Naranja, Amos del Mundo, La Sombra y, actualmente, lidera una de las bandas de rock más sólidas del sur de España, Alejo & 4 Leguas.

Paco Alejo conversó con Viva Sevilla.

¿Cómo surge la idea de volver a unirse?

–Al poco tiempo de la pérdida de Julián, familiares, amigos y músicos, lo despedimos en un acto religioso. Esa misma noche surgió la idea de volvernos a unir y recordarlo, en un único concierto.

¿Qué significó Julián?

–Aportó musicalidad. Era bastante melódico, no sólo un bajista marcado.

¿Qué representó Amos del Mundo?

–Fue un periodo intenso, en el que el trabajo era fundamental, ya que ensayábamos a diario. Ese trabajo fue dando sus frutos a medida que íbamos creciendo. Aportamos al panorama musical canciones, muy buen directo y un nombre que no pasó para nada desapercibido.

¿En qué va a consistir este concierto en Fun Club?

–Haremos canciones de los cuatro discos, con formaciones diferentes y terminaremos con una versión.

¿Qué artistas invitados podemos anunciar?

–Sí, hay músicos, amigos y compañeros que se han querido sumar al homenaje. Aparte de Fernando Perea, Joaquín Terán y Francis Romo, encontraremos a Álvaro Nuñez, tocó con Julián en su primer grupo; Pallas Atenea; Álvaro Izquierdo, Helio, Izquierdo y Los Acoples; Carlos Pedrero, amigo de la infancia; Trampa Jr, hijo de un amigo; Roche Espinosa; Máquina Blonde; Formol…

¿Qué respuesta espera del “rockerío sevillano”?

–Esperamos que disfruten el momento, va a ser sólo una vez y se pueden sorprender. Aunque respetamos esquemas hemos cambiado algunas formas que seguro serán bien recibidas.

¿En qué momento se encuentra Alejo & 4 Leguas en la actualidad?

–Ahora es el momento de tocar todo lo que podamos y terminar de preparar las canciones que hemos ido rodando en las actuaciones, para, ya el próximo año, entrar a estudio a grabarlas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN