Huelva

Nueve meses de cárcel por amenazas de muerte a su expareja en Huelva

El acusado atemorizó a la víctima, con la que aún convivía, al pensar que ella tenía otra relación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a nueve meses de cárcel a un hombre por amenazar de muerte a su expareja, con la que convivía a pesar de haber terminado la relación, al pensar que la misma estaba saliendo con otra persona.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera autor de un delito de amenazas sobre la mujer y además de la pena de prisión le impone privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y a comunicarse con su expareja durante tres años.

Se acuerda la suspensión durante dos años de la pena de prisión condicionada a que no delinca en el plazo de dos años, que cumpla el alejamiento y que se someta a un programa formativo y/o educacional sobre no discriminación y de igualdad de sexos.

Se considera probado que el acusado y víctima mantuvieron una relación de afectividad durante tres años que había cesado cuando sucedieron los hechos y a pesar de lo cual continuaban conviviendo en el mismo domicilio junto a una hija de ella, menor de edad.

El 2 de diciembre de 2017, el acusado, al ver que su expareja tenía en su casa unas cajas de caviar y movido por los celos de que ella tuviera otra relación, comenzó una discusión con la misma en el domicilio que compartían en Huelva.

En el trascurso de dicha discusión le dijo, con ánimo de atemorizar a la mujer que "así no salía de casa y que si tocaba la puerta la mataba".

La mujer avisó a la Policía Nacional que al personarse en el domicilio la encontraron muy nerviosa, llorando y les contó lo sucedido.

Al entrevistarse con el acusado éste les dijo que era un cornudo porque ella se gastaba el dinero en comprar caviar para comérselo con otros y que él no lo iba a consentir". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN