Cádiz

Kichi tras declarar en el juzgado: "No sé muy bien qué hago aquí"

El alcalde acude a declarar tras la denuncia de Cs por su supuesta prevaricación y malversación de fondos públicos con la gestión de los chiringuitos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, ha vuelto hoy a declarar como investigado en los juzgados por una denuncia de Ciudadanos, en un caso que le lleva a afirmar que la "intención última" de la oposición es "intentar sentar al alcalde en el banquillo todas las veces que sea posible".

Tanto a la entrada como a la salida del juzgado, José María González ha asegurado que se sentía tranquilo porque no tiene "nada que ocultar" en el proceso administrativo sobre el cambio de condiciones de las concesiones de los chiringuitos de la playa.

Los concejales de Ciudadanos denunciaron que en este proceso el alcalde podría haber incurrido en los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La polémica sobre este asunto tiene su raíz en la solicitud de los empresarios de los chiringuitos para que en las condiciones de los contratos que firmaron en su día con el Ayuntamiento se incluyeran las nuevas normas que fijaba el Reglamento General de Costas, en cuanto a la superficie, la apertura durante todo el año y la ampliación de la duración de las concesiones a 30 años.

Esta petición llevó al gobierno local a emprender un proceso administrativo que tiene distintas versiones.

Los hosteleros y la Junta de Andalucía sostienen ha culminado con la transmisión de la titularidad de los chiringuitos, en la que Ciudadanos ve los citados delitos, mientras que el Ayuntamiento sostiene que se limitó a pedir informes a los técnicos municipales y a los de la administración andaluza para ver si las propuestas de los empresarios podían realizarse y que, una vez obtenidos, se decidió no llevar a cabo la transmisión.

El complicado trámite administrativo ha llevado de nuevo a los juzgados al alcalde de Cádiz, que el pasado mes de junio fue juzgado por delitos de injurias y calumnias contra varios miembros del anterior equipo de gobierno municipal, que lideraba la popular Teófila Martínez, de los que fue absuelto.

"No se muy bien que hago aquí", ha dicho el alcalde tras declarar hoy.

González ha insistido en que no ha habido ningún delito porque la transmisión de los títulos no se ha producido y porque los chiringuitos están al día en el cobro del canon de sus concesiones.

"No tengo ningún problema en venir tantas veces como se me llame porque el que no tiene nada que ocultar, no tiene miedo. Pero queda claro que lo que hay es una voluntad de judicializar la vida política de la ciudad, de sentar al alcalde de Cádiz todas las veces que sea posible porque es la única manera que tienen de cogernos", ha sostenido.

El alcalde ha rechazado iniciar acciones legales en caso de que la denuncia se archive.

"Nosotros hemos venido a gobernar esta ciudad y a buscar lo mejor para los vecinos y vecinas, en ningún caso a embarrar ni a judicializar todavía mas la vida política. Para eso ya esta el PP, el PSOE y Ciudadanos, nosotros a lo nuestro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN