Jaén

La obra del parking espera los estudios arqueológicos

La empresa responsable de las obras de la primera fase para ampliar el parking de La Constitución “ya ha empezado con los trabajos de replanteo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acceso al aparcamiento de la plaza de La Constitución. -

La empresa responsable de las obras de la primera fase para ampliar el parking de La Constitución en su acceso por Roldán y Marín “ya ha empezado con los trabajos de replanteo” y la obra en si, “en breve”.

Así lo confirma el alcalde, Javier Márquez, a la vez que informó que “se tienen que realizar estudios arqueológicos en determinadas calles”, entre otras, en San Clemente, donde se procederá a la construcción de un edificio en el antiguo solar de Simago. “La obra del edificio se iniciará en verano. Ahora estamos viendo los movimientos de tierra que se tienen que producir. Se van a hacer a una determinada hora para que no molesten al resto de tráfico”, confirmó Márquez.

Los materiales que se vayan utilizando durante los años que dure la obra llegarán a través de una grúa que se instalará en la calle Joaquín Tenorio. “Las obras se limitarán lo máximo posible y se iniciarán en una época que no perjudiquen al comercio”, concretó.

Los tiempos de retirar tierra “quizás sean en un período de dos meses” y los vehículos de obra entrarán por la calle San Clemente y saldrán por la Plaza de la Constitución. “Los desperfectos que se ocasionen en la zona peatonalizada se reharán”, dijo.

La peatonalización de Roldán y Marín incluirá una zona de paseo que estéticamente será idéntica en solería a la que quedará diferenciada por corchetes y material más duro para que soporte la circulación de taxis, autobuses (hasta el funcionamiento del tranvía), vehículos pesados, de emergencia y de particulares con cocheras.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN