Jerez

Meira ya tiene fecha para volver a casa: el 16 de febrero

En estos tres meses y medio con su equipo de ‘2plega2’ ha recorrido más de 1.000 pueblos para visibilizar al fibrosis quística

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Meira ha subido 14 puertos de montaña. -

Juan Meira y su equipo ya tienen fecha para volver a casa. Cómo él mismo ha desvelado en un simpático vídeo en su perfil de las redes sociales de ‘2plega2’ acompañado por sus compañeros de aventura Eva Mendoza y Salvador Lázaro y su mascota, será el próximo sábado 16 de febrero cuando regresen a Jerez. Para esa fecha, para la resta un mes escaso, llevarán ya más de cuatro meses pedaleando por todo el territorio español, o  lo que es lo mismo, 104 días, para visibilizar la fibrosis quística con su reto ‘Para que ellos vivan’, pues ya ha llovido, y no solo literalmente, desde que aquel 5 de octubre partieran de la Plaza del Arenal arropados por familiares y jerezanos en una multitudinaria despedida.  

Esta semana han pasado por Madrid, donde han sido recibidos en el Congreso de los Diputados por  una paisana, la ex alcaldesa y parlamentaria del PP María José García-Pelayo, y de ahí se han dirigido a Barcelona, donde también han coincidido y han podido disfrutar del espectáculo ‘Comandante Lara’ del humorista jerezano Luis Lara. Hace ya algunas semanas que su proyecto solidario para recorrer 6.000 kilómetros subiendo los 14 puertos oficiales de montaña que conforman la Vuelta Ciclista a España 2018 superó su ecuador y a las cifras nos remitimos: atrás quedan exactamente, como el propio Meira ha relatado, el más de millar de pueblos que han recorrido en todo este tiempo, no sin vicisitudes de por medio que para este jerezano, abogado de  profesión que dejó su trabajo para esta experiencia, son secundarias a estas alturas, pero que también hay que contar: casi una veintena de pinchazos, lesiones que tuvieron que tenerle en cama algún día, sin contar los días que han dormido en el suelo -que son incapaces de calcular- y las inclemencias del tiempo, con nevadas y mucha lluvia y frío de por medio.

En el otro lado está lo que más pesa y le llena de satisfacción cada día antes de dormir en medio de esta paliza: los más de 200 medios de comunicación de todo el país, inclusive telediarios a nivel nacional, que se han hecho eco de su reto y, lo más importante, se han detenido en hablar de la fibrosis quística -la enfermedad hereditaria provocada por un funcionamiento deficiente de las glándulas exocrinas y que se caracteriza por presentar signos de enfermedad pulmonar crónica y disfunción del páncreas- durante las  78 entrevistas que han realizado hasta ahora.

Unas cifras que siguen engordando, al igual que los kilómetros recorridos y las personas de todas las edades, entre ellos muchos niños, que han visitado en estos tres meses y medio, sin contar con las distintas asociaciones de fibrosis quística. Salió de Jerez  el mismo día que se cumplía un año de su llegada a Roma pedaleando 3.000 kilómetros en bici para dar a conocer la enfermedad que padece su amiga Paz Bononato. Con estos antecedentes, y teniendo en cuenta que va a doblar su reto, es más que probable que el jerezano tenga ya una lucha kilométrico nueva en su cabeza. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN