Campo de Gibraltar

Podemos lamenta que PSOE apuesta por privatizar la residencia

Piden mayor transparencia en la adjudicación en cuanto a la puntualización de las empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Labrador y Amado.-AI

Desde Podemos San Roque, lamentamos que el equipo de gobierno (PSOE) siga apostando por la gestión privada de los servicios públicos, en este caso se trata de la residencia de mayores, ya que existía la oportunidad de “remunicipalizar” y recuperar este servicio tan importante para nuestro Municipio y que tras la ausencia de voluntad de política se deje en manos este servicio municipal en manos de la gestión privada.

La cuestión es que este equipo de gobierno (PSOE)  no ha querido apostar, una vez más, por la gestión pública vinculando este servicio municipal al beneficio empresarial. Así pues,  denunciamos que todos los servicios que proporciona el Ayuntamiento desde servicios sociales dirigido a nuestros/as mayores están privatizados,  en manos de empresas contratadas por el Ayuntamiento, en manos de la gestión privada. Defendemos que los servicios públicos se gestionan desde lo público, y que la gestión directa es el mejor compromiso para los vecinos/as y  también para los trabajadores/as.  

Ésta era oportunidad para recuperar esos servicios pero el PSOE hipoteca el futuro de la residencia de nuestros mayores, diez años y cinco de prórroga. Entendemos que lo normal en este tipo de procedimientos es la subrogación del personal contratado y exigimos en sesión plenaria que esto conste en el pliego, para que los trabajadores/as no vean mermadas sus condiciones ni derechos laborales. 

Por otra parte,  pedimos la aclaración en relación a la adjudicación que observamos en el expediente al que tenemos acceso y es que la empresa adjudicataria ha obtenido mayor puntos obedeciendo a un juicio de valor y no en función de las clausulas establecidas, que acogiéndose a éstas otra empresa tendría mayor puntuación. Por ello, pedimos la máxima transparencia y que este proceso se haya realizado correctamente. 

Desde Podemos San Roque tenemos claro que nuestro Ayuntamiento debe gestionar directamente los servicios públicos,  ya que es una cuestión de coherencia y de voluntad política; devolver a los ciudadanos/as sus servicios.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN