Conil

Fomento licita la rotonda de acceso a Conil en la Casa de Postas

Las actuaciones de este demandado proyecto consisten en la construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras CA-213 y antigua N-340, en la zona.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel protesta de los vecinos de Casa de Postas que llevan demandado la glorieta más de 8 años. -

El Ministerio de Fomento publicó el pasado día 16, en el portal del contratante la licitación de la rotonda de acceso a Conil de la Frontera  ubicada en la Casa de Postas, como paso previo a la publicación en el BOE, con un presupuesto de 145.689 euros.

En una nota, el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, ha recordado que al poco de llegar al cargo se reunión con los vecinos de Conil para hablar de este proyecto. Así, ha explicado que a partir de ese momento, desde las dependencias del Gobierno de España en Cádiz, se ha venido trabajando junto con la Dirección General de Carreteras para saber por qué un proyecto de estas características se estaba retrasando tanto.

"La iniciativa ha tenido un poco de mala suerte, ya que le ha pillado el cambio en la Ley de Contratos y eso ha motivado que el procedimiento se tuviera que empezar de nuevo", ha explicado el subdelegado, que ha destacado que no obstante, "hoy ya se puede ver sin engañar a nadie y sin haber vendido falsas esperanzas".

Las actuaciones de este demandado proyecto consisten en la construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras CA-213 y antigua N-340, en la zona de la Casa de Postas. Esto hace posible que los movimientos efectuados en dicho cruce tengan un factor de riesgo mucho menor que el existente en la actualidad.

Para ello se plantea la construcción de una glorieta cuyo diámetro exterior tenga 36,00 metros y la isleta central tenga un diámetro de 16,60 metros. Se proyecta una calzada anular con dos carriles, con arcenes interiores y exteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN