San Fernando

Extinguido un incendio de una cocina en una casa en la calle Panamá

La actuación se prolongó por espacio de una hora y en el momento de la intervención la vivienda estaba deshabitada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado de la cocina. -

Bomberos del parque de San Fernando acudían en la noche de este lunes a un incendio originado en una vivienda unifamiliar situada en la calle Panamá, 8, justo en la barriada situada frente al pro`pio parque de bomberos isleño.

La vivienda estaba vacía cuando llegaron Bomberos, que tuvieron que cortar la reja de acceso al patio para después acceder a la vivienda inundada de humo. Desde el exterior, por una de las ventanas de la cocina, era visible el fuego por lo que se inició la extinción desde allí mientras se accediá a la casa y se rastreaba para confirmar que estaba vacía.

El fuego se localizó en varios pequeños electrodomésticos en la cocina y se propagó al mobiliario cercano. Fue necesario utilizar 500 litros de agua para completar la extinción. Se procedió a ventilación forzada con turboventilador y a inspeccionar y sanear la zona afectada por el incendio. El humo y las altas temperaturas alcanzadas también afectaron a revestimientos de la cocina y al resto de la vivienda. Intervino una dotación de Bomberos del CBPC en San Fernando en una rápida actuación que se cerró en menos de una hora.

Intervinieron una dotación de Bomberos del parque de San Fernando con dos autobombas, una urbana pesada y una rural. El servicio se iniciaba a las 20.35 horas de este lunes, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 22.01 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Bomberos quiere insistir en la importancia de conocer como actuar en caso de incendio para evitar daños innecesarios y de mantener medidas preventivas en el hogar para evitar cualquier emergencia.

Medidas de prevención: 

-Antes de salir de casa o de acostarse, compruebe que no se queda encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (estufas, fogones, electrodomésticos, etc.) ni ninguna vela, y cierre las llaves de paso del gas.

-No conecte varios aparatos en un solo enchufe múltiple y mantenga en buen estado la instalación eléctrica. No hacerlo supondría un grave peligro de incendio.

-No utilice aparatos de ningún tipo en mal estado (estufas, cocinas, neveras, etc.) y no los manipule ni los repare si no sabe hacerlo correctamente.

-No dude en llamar a los bomberos, al 085, cuanto antes mejor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN