Jaén

El ‘Alfredo Cazabán’ pide ver la inversión en las cubiertas

El sindicato educativo APIA denuncia recortes de un 30% en el presupuesto del IES Fuente de la Peña para gastos de funcionamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El centro educativo ‘Alfredo Cazabán’ de la capital. -

Representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio ‘Alfredo Cazabán’ han registrado en el Ayuntamiento una reclamación para conocer el proyecto inicial de limpieza, reparación e impermeabilización de las cubiertas del centro, donde se actuó el pasado mes de octubre. “Nos dijeron que la partida presupuestaria era de 48.000 euros para subsanar los problemas de cubierta, las humedades y goteras que afectaban a todo el centro.

En poco más de ocho días arreglaron las goteras y cuatro clases y media, dejando el resto sin acondicionar porque se iba de presupuesto”, explica el presidente del AMPA, Francisco Amaya.

Tras la actuación, han vuelto a aparecer las humedades y por ello las familias reclaman una explicación desde el Ayuntamiento, solicitando ver la factura del trabajo realizado, ante la  incredulidad de la inversión y la ineficacia de la intervención.

De no recibir respuesta, registrarán un nuevo escrito.

IES Fuente de la Peña

El sindicato educativo APIA ha tenido conocimiento de una reducción del 30% del presupuesto para gastos de funcionamiento del IES Fuente de la Peña. Antes de la fusión por integración, éste y el IES García Lorca tenían asignadas sendas partidas de 70.000 y 30.000 euros, respectivamente. Ahora, denuncian que la “partida fusionada” se ha quedado en alrededor de 70.000 euros. “Es una rebaja ilógica ya que es un instituto con dos sedes operativas, con más alumnado y profesorado, y nuevas enseñanzas”, denuncian.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN