San Fernando

Salen las primeras infografías de lo que será el complejo del Janer

La empresa propietaria tiene previsto terminar las obras en 2020 y lo define como un proyecto sostenible que creará empleo en la zona de influencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Infografía de complejo del Janer.

La empresa propietaria de los terrenos del Janer ha anunciado ya a través de las redes sociales su “ambicioso Parque Comercial, que creemos va a ser uno de los más importantes de la provincia gaditana”.

Lo define como un proyecto “vanguardista, basado en la sostenibilidad, el ahorro energético, en el desarrollo económico y la creación de empleo, que va a dar servicio a la alta demanda en la zona y al gran crecimiento que esperamos se va a producir los próximos años”.

 Asegura que muy pronto el polígono Tiro Janer, en San Fernando, se convertirá en una zona empresarial y comercial de referencia en Cádiz.

Con una superficie total: 58.000 metros cuadrados incluyendo viales, sistemas generales y zonas verdes, tendrá una superficie construida 15.000 metros cuadrados aproximadamente y contará con una inversión total de 20 millones de euros. El final de las obras está previsto para 2020.

El pasado mes de enero, Ten Brinke y el Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz firmaron el contrato de adquisición de los terrenos donde comenzarán las obras del proyecto de polígono empresarial e industrial y el despegue definitivo de un parque comercial y empresarial que llevan demasiados años esperando los gaditanos.

La comarca de la Bahía de Cádiz engloba a los municipios de Cádiz, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y El Puerto de Santa María, todos ellos rodeados por una maravillosa bahía, punto donde desembocan tres ríos (Guadalete, Iro y el Río Salado de Rota) al Océano Atlántico, dice la empresa en su página de Facebook.

Se trata de una zona de gran atractivo, que está estratégicamente ubicada, consta de actividad portuaria y grandes comunicaciones con el interior de la península a través del Valle del Guadalquivir, pilares básicos que han provocado un aumento de las inversiones y donde se prevé un gran potencial de crecimiento para los próximos años.

Además, en la franja litoral de la bahía, ocupada por magníficas playas y pinares, se ha desarrollado, durante los últimos años, grandes complejos residenciales y hoteleros basados en el turismo de sol, playa y gastronomía, convirtiéndose la Bahía de Cádiz, en una de las zonas de atracción turística más importantes de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN