San Fernando

Una oportunidad de conocer el origen de un abrazo que dura 6.000 años

El Castillo San Romualdo ha acogido los dos primeros pases de la propuesta puesta en marcha por la Oficina de Turismo ‘El abrazo eterno' por el 14 de Febrero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Explicaciones sobre el terreno.

El Castillo de San Romualdo ha acogido este jueves los dos primeros pases de la propuesta puesta en marcha por la Oficina Municipal de Turismo ‘El abrazo eterno’, con motivo de la celebración del 14 de febrero, Día de los Enamorados.

Ha sido una oportunidad extraordinaria de conocer de primera mano la historia de los restos de la pareja que se conserva en la galería expositiva del Castillo, un hallazgo arqueológico único, fechado hace seis mil años y descubierto en la necrópolis de Camposoto donde se encuentra el campo de hockey Pablo Negre. Con este emblemático conjunto como protagonista, el Ayuntamiento ha querido celebrar el día de San Valentín con dos pases (18:00 y 19:00 h) en los que una técnico-guía turística ha hablado sobre él a cuantas personas previamente se han venido inscribiendo en estas visitas gratuitas y que han agotado los pases tanto de hoy jueves como los dos previstos para la tarde de mañana viernes.

A las explicaciones históricas se une además en cada pase la lectura de una narración que tiene como protagonista a la pareja de enamorados. Se trata del relato ‘Los amantes de La Isla’, del escritor isleño y académico de San Romualdo José Carlos Fernández Moreno, y que forma parte del libro de relatos ‘Poniente’, publicado en 2010, en el que además de narrarse la descripción el hallazgo de esta pareja en agosto de 2007, el autor  se retrotrae imaginativamente a hace miles de años, invitando a pensar en cómo vivían aquellos dos seres sobre la tierra que ahora pisamos y quiénes pudieron ser.

El concejal de Turismo, Conrado Rodríguez, ha valorado muy positivamente esta primer día de pases de ‘El abrazo eterno’, destacando que los grupos están conformados por personas no sólo de San Fernando, sino también de otras localidades que han querido conocer el impresionante legado arqueológico que supone la pareja de enamorados. Con esta acción –apostilla el edil- se sigue apostando por consolidar el turismo en La Isla en todas sus vertientes, en este sentido en lo que respecta al ámbito cultural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN