Jaén

Delegados en la penumbra

Los nuevos delegados de la Junta, cuyo nombramiento no oficializó el BOJA hasta ayer, mantienen una agenda discreta hasta su toma de posesión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Primera reunión de delegados provinciales de la Junta en Jaén -

El nuevo equipo de delegados provinciales de la Junta de Andalucía en Jaén ha arrancado  su trabajo de  una manera muy discreta y sin agenda pública de cara al exterior. A pesar de que los delegados provinciales fueron nombrados por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado martes (la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, se designó la semana anterior) no fue hasta el día de ayer cuando el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) oficializó su nombramiento, unido al cese de los delegados salientes,  Y para el arranque oficial del nuevo equipo habrá que esperar al próximo martes, día 19, cuando se ha convocado el acto de toma de posesión, a celebrar en el Museo Ibero de Jaén.

Y, aunque alejados de los focos  y sin comunicación alguna, los delegados provinciales ya han mantenido su primer encuentro oficioso. Tuvo lugar el pasado miércoles en la sede de la Junta en la capital, donde se vieron por primera vez las caras los cuatro delegados nombrados por el PP (la delegada del Gobierno además de los titulares de Fomento, Agricultura y Salud) y los tres que ha nombrado Ciudadanos (Turismo, Educación y Empleo). La fotografía del encuentro la divulgaron algunos delegados en sus redes sociales, por cuanto de la reunión no trascendió ninguna información de modo oficial. Una instantánea en la que también se advierte a presencia en la reunión de delegados de Elena González, que ha sido nombrada coordinadora del equipo de delegados de la Junta. González, ex concejala en el Ayuntamiento de la capital, fue una de las apuestas de la dirección provincial del PP para ocupar una Delegación, algo que finalmente no llegó prosperar. Otros delegados han aprovechado las redes sociales para divulgar las fotografías del traspaso de poderes con sus antecesores en el cargo. Es el caso del nuevo titular de Fomento, Jesús Estrella, que ha  departido de manera cordial con el exdelegado saliente, José Manuel Higueras, en el despacho de la Delegación en el Polígono de El Valle.

En todo caso, estas reuniones para dar el relevo en las Delegaciones no se han prodigado en exceso, pues tan sólo hay constancias de que se hayan mantenido en las áreas de Fomento y Agricultura y Medio Ambiente. Entre los delegados salientes sí que había cierta inquietud por la demora en publicarse su cese en el BOJA, un trámite legal que les impedía asumir sus nuevas ocupaciones profesionales o reincorporarse a sus antiguos puestos. El BOJA también publicó ayer el  nombramiento de los directores generales nombrados en el Consejo del pasado martes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN