San Fernando

Los usuarios de la sala de estudio se concentran este sábado

Será a las 12.00 horas en la calle Alsedo junto a la sala de estudio y cuentan con el correspondiente permiso gubernativo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colas para coger sido en la sala de estudio de Alsedo.

La comunidad de estudiantes de San Fernando ha mostrado nuevamente su "asombro e indignación" ante las "maniobras electoralistas del equipo de Gobierno, para intentar acallar nuestras voces. Y recalcamos, intentar".

En un comunicdo de prensa dicen que "algo debe quedar claro: nuestro Ayuntamiento no ha cumplido. Nuestro Ayuntamiento sigue sin escuchar nuestras súplicas, y mientras Patricia Cavada disfruta de una noche en la gala de los Goya, los jóvenes cañaillas volvemos en autobús de la sala de estudio de Chiclana. Y esto porque encontrándonos nuestras dos bibliotecas cerradas en plena época de exámenes, nos vemos obligados a desplazarnos hasta allí para poder estudiar".

Asegura que el Gobierno sigue sin comprometerse a un cambio real.  "Anuncian un cambio a los cuatro vientos cuando ni es cambio ni es nada. Los nuevos horarios de los que presumen solo tendrán vigencia del 16 al 28 de febrero, de manera que desde esta fecha, volverán los horarios nefastos de siempre". 

Los estudiantes piensan que "somos la vergüenza de la provincia. Mientras aquí nuestros políticos no son capaces de albergar a sus estudiantes, nuestras ciudades vecinas albergan a los suyos y a nosotros mismos". Precisamente por todos estos "despropósitos y porque estamos cansados de que se rían, y a la cara, de todos nosotros", hacen un llamamiento a la concentración de este sábado 16 de febrero a las 12:00 horas en la calle Alsedo junto a la sala de estudio.

Será totalmente legal, ya que tienen permiso de Subdelegación de Gobierno para celebrarla y en ella pedirán todos juntos que "nos devuelvan nuestra dignidad y nos permitan estudiar. Que no permitan que edificios vacíos como el Museo del Mar tengan vigilancia 24 horas los 365 días del año y nuestras bibliotecas permanezcan cerradas cada fin de semana todo el año y también cada tarde de julio a septiembre".

"Volvemos a decir que como estudiantes y ante todo como ciudadanos creemos que merecemos mucho más que eso, y por eso pedimos de nuevo el apoyo de toda la Isla para hacer de este sábado un día grande, en el que luchemos por un bien común y dejemos a nuestro gobierno local en evidencia", dicen en el comunicado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN