Jaén

Jaén aprueba la propuesta de candidatos del PSOE para las municipales

Elegidas las 30 personas que conformarán junto con el candidato Julio Milllán la lista que la formación socialista presentará a los comicios locales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Asamblea Extraordinaria de militantes. -

La Asamblea Extraordinaria de militantes de la Agrupación local del PSOE de Jaén ha aprobado la propuesta de candidatos para las elecciones municipales de 2019 que se celebrarán el 26 de mayo.

El procedimiento llevado a cabo por vez primera ha contemplado el sistema de listas abiertas, de manera que ha sido la militancia la que ha elegido mediante voto directo los nombres de las 30 personas que conformarán junto con el candidato Julio Milllán la lista que la formación socialista presentará a los comicios locales, según ha explicado en un comunicado el PSOE.

El sistema de listas abiertas contempla además la alternancia entre hombres y mujeres con el objetivo de "asegurar la igualdad de representación". "Este es el respaldo que necesitamos para ganar y gobernar", ha señalado Millán.

El candidato ha valorado "el aval de la militancia" porque "es cien por cien democracia y el colofón a un proceso personal en el que hemos pasado por tres procesos electorales hasta llegar a este punto".

Asimismo, el PSOE ha valorado que se trata de un procedimiento que "lo sitúa como el candidato más sustentado en las bases del partido de estas elecciones municipales, dado que el PSOE es el único con el sistema de listas abiertas".

Además, el candidato a la Alcaldía ha valorado que la sintonía entre la lista presentada y la elección final de la militancia demuestra que "estamos en el mejor de los caminos posibles para alcanzar el objetivo de gobernar la ciudad en mayo y que además tenemos un gran equipo que ofrecer a Jaén".

"No es solo la confirmación de una convicción personal sino que este apoyo de los militantes, que son gente pegada a la calle y al día a día de Jaén, nos hace pensar que quienes me acompañan en este periplo son gente que van a dar soluciones a los jiennenses", ha aseverado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN