El Gallinero

El Patronato 'responde' a Canal Sur y cambia el orden de actuación

La cadena autonómica anunció que conectaría a las 20.20, obviando las actuaciones de la cantera, por lo que los colectivos de Carnaval han cambiado el orden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coro Al Oeste de Cádiz -

Los coros de adultos abrirán las sesiones de cuartos de final del COAC 2019 para que su montaje no se realice dentro del tiempo de la sesión, sino con anterioridad a ella, por lo que las agrupaciones de la cantera actuarán en segundo lugar. Además, en la última función de Cuartos, actuarán los dos cuartetos premiados con el primer premio con 10 minutos cada uno, como el resto de las agrupaciones.

El problema real se creó al anunciar Canal Sur que conectaría con el concurso a las 20:20, obviando por tanto a la agrupación invitada de la cantera. Esto puso en pie de guerra a los colectivos de Carnaval, que acordaron sobre la marcha que los coros de adultos abran las funciones, asumiendo así el perjuicio de no ser retransmitidos por la televisión autonómica.

"La cantera está por encima de todo", es el mensaje que se lee en esta rápida reacción del Patronato, muy aplaudida por los aficionados a la fiesta grande de Cádiz.

Así, en la sesión de hoy actuará, en segundo lugar, el coro juvenil Juego de Coros, mañana lunes, la comparsa juvenil El pequeño fantasma, el 19 de febrero la chirigota juvenil Tu eres mi bro, el 20 de febrero el cuarteto juvenil Nos tocó la primitiva el 21 de febrero, la comparsa infantil El gran show, el 22 de febrero, la chirigota infantil Los de la cantera, y el 23 de febrero los cuartetos infantiles Harry Potera y la piedra sofá y Échale una mano a la cantera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN