Jaén

Millán impone una lista a su medida y sin ‘sanchistas’

África Colomo y Carlos Alberca (los únicos ediles que siguen), son los números 2 y 3 de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Jaén

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Asistentes a la asamblea del PSOE municipal, el pasado viernes -

La asamblea extraordinaria de militantes de la Agrupación local del PSOE de Jaén aprobó el pasado viernes la propuesta de candidatos y candidatas para las elecciones municipales del 26 de mayo. Lo hizo por vez primera por el sistema de listas abiertas, donde se ha elegido a las 30 personas que acompañarán al cabeza de lista, Julio Millán, en la lista socialista. Precisamente, Millán logró imponer su propuesta de candidatura, donde no aparece ningún miembro del sector ‘sanchista’ en puestos de salida (hay que irse al puesto 22 o a los suplentes para ver a alguno).   “Este es el respaldo que necesitamos para ganar y gobernar”, dijo  Millán, tras valorar el aval de la militancia: “Es 100% democracia y el colofón a un proceso personal en el que hemos pasado por tres procesos electorales hasta llegar a este punto” (la elección como secretario y como candidato por primarias y esta asamblea que ha decidido la lista). Se trata, destaca el partido, de un procedimiento que lo sitúa como el candidato más sustentado en las bases del partido de estas elecciones municipales, dado que el PSOE es el único con el sistema de listas abiertas.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía valoró que la sintonía entre la lista presentada y la elección final de la militancia demuestra que “estamos en el mejor de los caminos posibles para alcanzar el objetivo de gobernar la ciudad en mayo y que además tenemos un gran equipo que ofrecer a Jaén”. “No es solo la confirmación de una convicción personal sino que este apoyo de los y las militantes, que son gente pegada a la calle y al día a día de Jaén, nos hace pensar que quienes me acompañan en este periplo son gente que van a dar soluciones a los jiennenses”, aseveró Millán. Al secretario general del PSOE capitalino  le siguen en la candidatura: África Colomo, Carlos Alberca (los dos únicos concejales del PSOE en el Ayuntamiento que repiten en las lista), Nines Díaz de la Torre, José Manuel Higueras Lorite, Estefanía Plaza León, Javier  Padorno Muñoz, María del Carmen Angulo Montoro, Francisco Lechuga Arias, Eva Pilar Funes Jiménez,Francisco Chica Jiménez, Ana Belén Jurado Peña, Juan Carlos Sánchez Rodríguez, Yolanda Ramírez Jaén, Felipe Manzano Badía, Lola Fontecha Heredia, José Carlos Ríos Lechuga, Azahara Cabrera Crespo, Pedro Molina Alcántara, Carmen Elvira Otero, Juan Carlos Barrionuevo Sánchez, Mónica Pulido Jara, Sergio Valenzuela Cobo, Eva Espinosa Montoro, Israel Román Gil, Rosa Castro Fernández y Rubén del Pino Domínguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN