Sevilla

La investigación en la Olavide lleva nombre de mujer

La Universidad inaugura doce espacios en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo con el nombre de algunas de las científicas más relevantes de la historia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El rector Vicente Guzmán y la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz. -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente C. Guzmán Fluja, han realizado una visita al Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) con motivo de la inauguración de las salas de este centro de investigación.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz Domínguez, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente C. Guzmán Fluja, han realizado una visita al Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en el Campus de la UPO, con motivo de la inauguración de las salas de este centro mixto de la UPO, CSIC y Junta de Andalucía, que han sido denominadas con el nombre de científicas representativas en el área de la investigación y de la ciencia.

Así, las salas y seminarios en cuestión cuentan desde hoy con una placa acompañada de una imagen y una biografía de cada una de estas científicas. Se trata de doce espacios que llevan los nombres de la bióloga estadounidense Lynn Margulis, en la Biblioteca; la química británica Rosalind Franklin, en el Salón de Actos; la entomóloga alemana Maria Sibylla Merian en el Insectarium; la campesina afroamericana Henrietta Lacks, en la Sala del Bienestar; la embrióloga alemana Hilde Mangold, en el Seminario 1ª planta; la embrióloga estadounidense Julia Platt, en el Seminario 2ª planta; la citogenetista americana Bárbara McClintock, en la Plataforma Genómica; la química británica Dorothy Hodgkin, en la Plataforma Proteómica; la embrióloga alemana Salome Gluecksohn-Waelsch, en Microscopía; la neurofisióloga italiana Rita Levi-Montalcini, en Cultivos Stem Cells; la embrióloga británica Rosa Beddington, en el Animalario; y la matemática estadounidense Margaret Oakley Dayhoff, en Bioinformática.

Este acto se enmarca en las jornadas ‘Las Mujeres que nos trajeron hasta aquí’, una actividad que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y que pretende homenajear a todas aquellas mujeres que han contribuido al desarrollo de la ciencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN