Cádiz

UGT atiza a quienes quieren derogar la Ley de Memoria Histórica

UGT: "Si los que quieren derogar la Ley de Memoria Histórica tuvieran a su madre y a su padre en una fosa común, lucharían por darle una sepultura digna"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha afirmado hoy que "si los que quieren derogar la Ley de Memoria Histórica tuvieran a su madre y a su padre en una fosa común, lucharían por darle una sepultura digna".

Carmen Castilla se ha pronunciado así hoy en Cádiz durante la inauguración de la exposición "130 años de luchas y conquistas", en la que se repasa la historia del Sindicato UGT en la provincia.

Para la secretaria general de UGT-A "son lamentables" las declaraciones del presidente de VOX, Santiago Abascal, en las que ha advertido que Vox no apoyará los presupuestos andaluces si no se atienden sus reivindicaciones en materia de memoria histórica.

UGT sin embargo reclama que esta ley "tenga presupuesto tanto a nivel central como a nivel autonómico", ha explicado Carmen Castilla.

En su visita a la capital gaditana se ha pronunciado también sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

"Las mujeres cobramos menos que los hombres, no es ninguna invención, los datos están ahí, las estadísticas sirven para algo", ha declarado, para añadir que se necesitan "cambios para que la situación de las mujeres sea otra".

Para el próximo día 8 de marzo, Día de Internacional de la Mujer, espera "que la movilización sea mayor que la del año pasado".

Además, ha analizado la situación laboral de la provincia en dos de los sectores más importantes como el naval y el aeronáutico.

Sobre Navantia ha resaltado que no puede "estar dependiendo de los vaivenes del mercado, ya que tenemos unos astilleros perfectamente preparados para acoger carga de trabajo".

En relación a Airbus, y el anuncio de la compañía de dejar de fabricar el A380, ha afirmado que "lo que nos dicen es que ahora va a haber más demanda del A320 y del A350", por lo que la compañía "necesita una redistribución". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN