Cádiz

El SAS, condenado por colocar un catéter en el lado que no era

Un paciente gaditano recibirá una indemnización de 1.287 euros más los intereses legales a manos del Servicio Andaluz de Salud

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sentencia contra el SAS en Cádiz. -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Cádiz estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por un paciente gaditano contra la resolución presunta por silencio administrativo, condenando al Servicio Andaluz de Salud a indemnizar al demandante por los daños sufridos en la cantidad de 1.287,36 euros más los intereses legales.

La valoración se cifra por un lado en 1.000 euros por “segunda intervención quirúrgica adicional”, que no hubiera sido necesaria si en la primera intervención le hubieran colocado el catéter en el lado correcto. Aquí se indemniza el daño correspondiente al capítulo de daño moral , ponderando las vivencias de angustia, ansiedad, desasosiego y preocupación que supone para toda persona someterse a una nueva intervención quirúrgica que no hubiese sido necesario si los médicos no hubiesen cometido el error de colocar el catéter en el lado equivocado, tal y como informa el Bufete Ortiz.

En este sentido, la sentencia valora el daño moral desde la perspectiva de la importancia creciente que el daño moral está adquiriendo en la reparación del daño, derivado de la asistencia sanitaria, lo que está siendo un motivo de conflicto entre la administración sanitaria y las aseguradoras del riego.

Por otro lado la sentencia indemniza los 4 días de hospitalización por importe de 287,36 euros. Esta hospitalización fue ocasionada con motivo de la segunda intervención quirúrgica para quitar el catéter doble J del lado derecho y colocarlo en el izquierdo que es donde estaba programada su intervención.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN