Jerez

Los trabajadores de la Real Escuela inician sus movilizaciones

De momento han previsto tres concentraciones ante el Recreo de las Cadenas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plantilla de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre inició este martes el calendario de movilizaciones anunciado en demanda del abono de unas cantidades que dejaron de percibir en los ejercicios 2015, 2016 y 2017 como consecuencia de un descuelgue de convenio que se había acordado únicamente para 2013 y 2014. El personal se concentró ante la sede de la institución dependiente de la Consejería de Turismo de la Junta entre las 10.00 y las 11.00 horas. Se han previsto otras dos concentraciones para este jueves y para el próximo martes 26.

La situación apenas ha variado desde que el comité de empresa denunciara la situación a principios de la semana pasada. Según Joaquín Vázquez, en estos últimos días apenas se ha mantenido una reunión con el secretario general de Turismo, Manuel Muñoz, que se tradujo posteriormente en una nueva cita para el próximo jueves 7 de marzo en Sevilla. “Nosotros vamos a estar siempre abiertos al diálogo, pero mientras no se solucione este problema seguiremos adelante con nuestro calendario de movilizaciones”, advirtió Joaquín Vázquez en nombre de la plantilla, que entiende que se le adeudan del orden de 800.000 euros como consecuencia de las cantidades que se dejaron de percibir en 2015, 2016 y 2017.

De momento, las concentraciones no están afectando a la actividad habitual de la Real Escuela, ya que la plantilla -integrada por alrededor de 80 trabajadores- se va rotando ante las puertas del Recreo de las Cadenas, de modo que la mitad del personal secunda las protestas de 10.00 a 10.30 y la otra lo hace de 10.30 a 11.00 horas.

Desde el comité de empresa se entiende que la resolución de su caso se puede estar viendo afectada por el relevo que se está produciendo en el organigrama de la Junta, pero a pesar de eso se espera que en la reunión del jueves 7 de marzo se clarifique un contencioso que fue denunciado ante el TSJA y que ganaron los trabajadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN