Arcos

Fiestas confirma que habrá toro el Sábado Santo

La Delegación asegura que los trámites administrativos están en marcha gestiones. La empresa Ruedos del Sur aporta su experiencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Fiestas, empresario de Ruedos del Sur y peñistas del Toro del Aleluya posaron para la prensa. -

Ya están en marcha los trámites para la suelta de un toro en Arcos el Sábado Santo. Los pasos legales para el nuevo festejo serían idénticos a los del Toro del Aleluya. La peña organizadora asegura que ofrece a la población un espectáculo que puede ocasionar un importante impacto económico en la ciudad
Según avanza la Delegación municipal de Fiestas, no habrá mayores problemas para la celebración de la suelta de un toro la noche del Sábado Santo, entre otros motivos porque confía plenamente en la experiencia de la empresa Ruedos del Sur que se ha encargado de los trámites antes las administraciones competentes. Se trata de una conocida firma del sector de los espectáculos taurinos que bien sabe los pasos que hay que dar para que el festejo se pueda celebrar dentro de los parámetros que marca la ley actual. Con ello, el delegado de Fiestas, Raúl Lozano, hace un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos de Arcos de cara a la suelta del toro.

Además, desde Fiestas recuerdan que el Ayuntamiento sólo se apoya este acontecimiento porque ha sido una iniciativa de la Peña Toro del Aleluya, que estos días se ha puesto manos a la obra con una serie de acciones para recaudar fondos para el pago de los gastos, que la propia organización cifra en más de 4.000 euros con independencia de la compra del animal que también correrá por su cuenta. Entre los gastos figuran la contratación de diversos seguros de responsabilidad civil, el pago al director de lidia, seguros de accidente, las tasas habituales y otros conceptos. De hecho, el vicepresidente de la peña, José María Muñoz, pedía junto al delegado la colaboración de las empresas locales.

Desde Ruedos del Sur, su gerente, Eduardo Duarte, señala que la suelta del toro es “una bonita idea” en el contexto de la cultura de la tauromaquia, además de ser un complemento a la tradicional suelta de toros del Domingo de Resurrección y al encierro infantil que un año más tendrá lugar durante la mañana del Sábado Santo tras el éxito -declara- que cosechó el pasado año entre los niños de Arcos.

La Peña Toro del Aleluya tiene actualmente 60 socios. Su actitud, dicen, no es la de pedir, sino la de ofrecer a Arcos una nueva fiesta con su posible impacto económico en la ciudad. Desde la empresa Ruedos del Sur también aseguran que los trámites administrativos del nuevo festejo son idénticos a los del Toro del día después.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN