Arcos

Santo Tomás de Aquino de Jédula es ya una calle en toda regla

El Gobierno municipal atiende una demanda histórica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo de Gobierno giró visita a la calle Santo Tomás de Aquino de Jédula que hasta ahora era un carril. -

Las obras de urbanización en la calle Santo Tomás de Aquino de Jédula siguen su curso gracias a la intervención del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), que invierte en la barriada jedulense un importe cercano a los 300.000 euros.

Este proyecto pretende dotar de servicios básicos a los vecinos de la calle en cuestión: alumbrado, canalizaciones de todo tipo, aparcamiento, acerado, asfaltado y embellecimiento de la vía. Son actuaciones que se están llevando a cabo en una primera fase de las obras, que generan en este sentido un total de 2.340 jornales.

Durante su visita a los trabajos, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, destacó que la calle “antes era un carril y va tomando forma de calle urbanizada totalmente, lo que quiere decir que estamos haciendo justicia con los vecinos de Santo Tomás de Aquino”, además de subrayar que “se trata de un problema que venía enquistado desde hace muchos años, y que gracias a este equipo de Gobierno se ha desatascado, y eso que estamos criticados constantemente”, apunta Gambín en el terreno político.  Así pone en valor las actuaciones que el Gobierno socialista ha realizado en Jédula, en alusión a las recientes obras en las calles San José Obrero y San Francisco, y en las instalaciones deportivas, así como la puesta en marcha de una guardería infantil de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. “Nos volcamos por los verdaderos problemas que tiene Jédula, apostamos por Jédula y vamos a seguir apostando por Jédula”, señalaba el regidor.

La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, mencionaba que “esta obra es un ejemplo del desarrollo de nuestros pueblos, que hace la vida de nuestros vecinos más cómoda, si cabe”. Con ello agradeció al Gobierno municipal  la elección de esta obra que “es un gran logro porque se trata de una demanda vecinal desde hace mucho tiempo, y todo ello con un programa que permite que muchas personas del sector agrario puedan trabajar, y un programa que permite el desarrollo de nuestros pueblos”. El delegado de Jédula, Daniel García, recordó  las largas negociaciones con los propietarios del suelo que han precedido esta actuación urbanística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN