Campo de Gibraltar

Trasladan a Algeciras a 42 inmigrantes rescatados en el Estrecho

Auxilian a 31 hombres y 5 mujeres magrebíes y a 6 varones subsaharianos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Llegada de inmigrantes.

Llegada de inmigrantes.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 42 inmigrantes de una patera en el Estrecho y los ha trasladado a Algeciras.

Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que el centro de coordinación de Tarifa recibió un aviso a las 9.00 horas por parte del buque ‘Castillo de Trujillo’, que alertaba de la presencia de una patera con numerosos tripulantes.

Desde Salvamento Marítimo movilizaron las embarcaciones ‘Guardamar Concepción Arenal’ y ‘Salvamar Arcturus’, mientras que la patrullera ‘Levante 33’, del Frontex, que se hallaba en la zona, también fue alertada.

Finalmente, en torno a las 10.50 horas, la ‘Salvamar Arcturus’ auxilió a los 31 hombres y cinco mujeres de origen magrebí y los seis varones subsaharianos que se hallaban a bordo de la embarcación.

Tras rescatarlos los trasladó a Algeciras, donde fueron transbordados al remolcador ‘María Zambrano’ para después desembarcar en el puerto algecireño, donde se había habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria.

Por su parte, la ‘Guardamar Concepción Arenal’, que había localizado la patera, se hizo cargo de la embarcación tras el rescate y la remolcó hasta el puerto de Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN