Arcos

La Policía Local de Arcos estrena grúa tras años de demanda

Sustituye a un vehículo con 18 años de antigüedad que había quedado obsoleto

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las autoridades municipales presentaron el nuevo vehículo policial que ya opera en las calles de Arcos.

Las autoridades municipales presentaron el nuevo vehículo policial que ya opera en las calles de Arcos.

Las autoridades municipales presentaron el nuevo vehículo policial que ya opera en las calles de Arcos.

El Ayuntamiento de Arcos ha adquirido en propiedad una nueva grúa para uso de la Policía Local cuyo fin no es recaudatorio, como señala la delegada de Seguridad, sino preventivo en caso de necesaria retirada de un vehículo de la vía pública. A este respecto, María José González recuerda los casos de incendio, accidente o desfallecimiento cuyas atenciones se han visto en ocasiones dificultadas por un vehículo taponando una salida. De ahí la importancia de este nuevo vehículo que viene a sustituir a otro con 18 años de antigüedad, cuando la vida normal de este tipo de vehículos es de ocho o diez años como máximo.

Así, González Peña ha matizado que la grúa de la Policía se ha renovado con dos gobiernos socialistas, para recalcar en este sentido su compromiso con la seguridad pública. Así, además, responde a las críticas del sindicato policial sobre la falta de medios, cuando en realidad fue al anterior ejecutivo PP-Ai-Pro al que tocaba renovar la grúa, lo cual no se realizó. Además, ha recordado que estos años se han sustituido otros tres vehículos policiales mediante el sistema de renting, pero que ha sido ahora, con la mejora de la situación económica, cuando se ha podido adquirir el nuevo vehículo.

La grúa tiene dimensiones reducidas para poder penetrar en el estrecho casco antiguo, pero también está dotada de las últimas tecnologías para su eficiencia, con lo cual “los vecinos pueden estar tranquilos porque hemos dado un nuevo pasito en seguridad ciudadana”. La delegada recuerda otras dotaciones recientes como el etilómetro, la patrulla verde y la unidad canina contra la droga.

Una vieja demanda
Igualmente, el jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, declara que la grúa actuará en casos de accidente, retirada de obstáculos y otras tareas, con lo cual se da por cumplida una vieja demanda del cuerpo de seguridad. Asimismo, destaca la mejora de la seguridad para los usuarios de la grúa, que son los mismos policías. También ha agradecido el papel de la nueva oficial mayor por el apoyo que ha recibido la Policía para esta consecución.
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, aseguraba en su presentación a los medios que la grúa es una nueva herramienta para retirar los vehículos que causan problemas a los vecinos. “Es un paso adelante para dotar a la Policía y a la patrulla verde para que realicen el servicio que nos prestan. Cuando llegamos a este Gobierno la Policía Local tenía muchas deficiencias. Empezamos de cero, pues no tenía vehículos en condiciones y ahora tiene una flota renovada y una nueva grúa”.

Otras gestiones
De otro lado, ya han comenzado las gestiones para dotar de nueva uniformidad a la Policía, una vez que se ha dotado a la Jefatura de algún mobiliario. Sin embargo, asegura Gambín, falta mucho por hacer para cumplir con las demandas, pero también señala que “La Policía es algo prioritario para este equipo de Gobierno”, por lo que echa en falta que en el anterior mandato no se produjeran reivindicaciones a pesar de no haberse dotado al cuerpo de ninguna mejora.

También admite la necesidad de sacar nuevas plazas policiales, pero -señala- por ahora no es posible desde el punto de vista legal, como además entiende la necesidad de trasladar la Jefatura de la Policía al local proyectado junto a los juzgados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN