Jaén

La banda desafina sin músicos

La baja por enfermedad de varios miembros de la Banda Municipal obliga a suspender el concierto de este viernes. UGT denuncia su estado de precariedad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Banda de Música de Jaén, en uno de sus últimos conciertos. -

La Banda Municipal de Müsica de Jaén se ha visto obligada a suspender su concierto previsto para este viernes y que iba a tener como director invitado a Isidoro Plata. El motivo no es otro que la baja por enfermedad de varios de sus componentes, a lo que se une la falta de convocatorias para cubrir  las vacantes de los músicos jubilados en los últimos años. La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jaén denunció que esta situación viene de lejos. “Llevamos años denunciando el estado de mínimos en que se encuentra la banda municipal. Llevan años sin reponer una sola plaza de los compañeros y compañeras que se han jubilado, y es muy triste que se tenga que suspender un concierto porque la agrupación no cuenta con músicos suficientes para dar un servicio digno y de calidad”, indicó el secretario general de la central sindical en el Consistorio jienense, Alfonso Maza.

Desde UGT se ha pedido al equipo de Gobierno que “rectifique y ataje el problema urgentemente”. “Llevamos toda el mandato informando, en mesas de negociación y en escrito presentados, que la banda municipal de música se encuentra en mínimos históricos por no convocar ninguna plaza”, añadió el dirigente del sindicato ugetista. Eso sí, el secretario general de UGT confía en que la suspensión del concierto de este viernes suponga “un toque de atención al Gobierno municipal”, aunque advirtió de que seguirán reivindicando, con esta Corporación y la que se constituya después de las elecciones municipales de mayo, “la necesidad de consensuar un plan urgente de contratación para la banda de música, para poder evitar este tipo de situaciones tan lamentables”, denunció Maza. El concierto que estaba previsto para este viernes en el Teatro Darymelia, bajo la batuta de Isidoro Plata Naranjo  como director invitado, estaba dentro del ciclo de directores invitados, que suele organizar la agrupación musical.   Sin embargo, ellos mismos anunciaron la suspensión en las redes sociales: “Nos vemos obligados a suspender el concierto previsto para el viernes por enfermedad de varios miembros de la banda”, indicaron. Una suspensión que ha causado el lógico malestar entre los muchos y asiduos  seguidores de la Banda Municipal de Música, que ya venían criticando en los últimos tiempos la escasa producción musical de estos músicos al entender que  son pocos los conciertos que se programan. Eso sí, la Banda Municipal sí que asiste a los actos institucionales que se organizan desde el Ayuntamiento, casi siempre 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN