Andalucía

Díaz: "Nos dan cheques para que nos preñen y nos suben guarderías"

Lo ha dicho la secretaria general del PSOE andaluz durante un mítin en Sevilla en el que ha hablado de "la derecha más machista".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha criticado hoy que el Partido Popular “nos quiere dar cheques para que nos preñen”, al mismo tiempo que “nos suben los precios de las guarderías y recurren en España los permisos de paternidad y maternidad”.

Durante su intervención en un mitin en Sevilla junto al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el cabeza de lista a las elecciones europeas, Josep Borrell, Díaz ha asegurado que decisiones como estas muestran “a la derecha más machista, que aquí ha aflorado”, tras hacer “algo infame, faltar al Estatuto de Autonomía, como fue decidir entre tres individuos en Madrid quién tenía que ser el presidente”.

Para Susana Díaz, “Andalucía no merece que lo que duele aquí lo decidan tres señores de derechas en tres despachos de Madrid”, a los que ha pedido que “garanticen salarios mínimos, como el gobierno progresista de España, y preocúpense menos de nuestros vientres”, asegurando que en la derecha “se meten con los profesionales que salvan vidas en el Estrecho y después se dan golpes de pecho diciendo que lo sienten cuando mueren niños en el Mediterráneo”.

Susana Díaz se ha referido a las palabras del diputado de Vox en Andalucía Benito Morillo Alejo, que llamó "buscadores de huesos" a los defensores de la memoria histórica, y ha asegurado: "estamos orgullosos de ser buscahuesos, de buscar la dignidad, que se sepa la verdad, que haya justicia, que esa sociedad aprenda lo que pasó y no se vuelva a repetir”.

“Ahora, 40 años después, voy a tener que pelear con muchos socialistas andaluces pidiendo dignidad, reparación y justicia”, ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN