Jaén

FCC facilita la recogida de vidrio a 90 bares de Jaén

La empresa ha introducido el servicio de recogida selectiva de vidrio en carro con ruedas, con capacidad de 120 litros para facilitar el reciclaje

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Contenedor donde se deposita por enganche el vidrio acumulado en el carro con ruedas -

La recogida de vidrio es uno de los servicios que ofrece la empresa FCC y está demostrando en la ciudad la responsabilidad social con el reciclaje, pues si en 2017 se recogieron en el término municipal de la capital 922 toneladas de vidrio, la cifra ascendió en 2018. Concretamente, según datos facilitados por el director de FCC-Jaén, Miguel Ángel Jiménez, el año pasado  los operarios recogieron de los contenedores 1.080 toneladas. “Estimamos que la media es de diez kilos de vidrio por habitante y año, según los datos del año pasado”, reconoce.

En el primer trimestre de este año, FCC ha recogido 118 toneladas de vidrio. “Si se sigue a este ritmo, a final de año esperamos haber alcanzado las 1.300 toneladas, una cifra muy superior a la de hace dos años, pues supondría casi un 30% más”, estima Jiménez. Además de los contenedores, FCC facilita el reciclaje a los hosteleros de la ciudad con un servicio novedoso. Se trata de un carro con ruedas con capacidad para 120 litros, que cada establecimiento tiene a su disposición para llevar el vidrio al contenedor más cercano.

De esta manera, los trabajadores de la hostelería tienen la facilidad de depositar el vidrio en el carro, desplazarlo cómodamente y vaciarlo en unos contenedores preparados para este tipo de depósito. “A simple vista los contenedores preparados para los carros son iguales en forma, pero tienen un dispositivo que permiten engancharlo y descargarlo sin problema”, confirma.

En la actualidad son 90 los establecimientos hosteleros que han solicitado los carros para la recogida selectiva de vidrio y el servicio está abierto a nuevas solicitudes.

Por lo demás, se ha ampliado el parque de contenedores de vidrio en el término municipal de Jaén, con un total de 300 contenedores para cristal, cuya recogida se suele realizar cuando están al 70% de su capacidad. “Hay zonas en las que se recoge dos veces en semana y otras una vez al mes, depende si hay bares alrededor. San Ildefonso es uno de los barrios en los que se recoge con más frecuencia.

En general, estamos contentos con la respuesta, pues Jaén está reciclando vidrio”, termina Miguel Ángel Jiménez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN