Jaén

El clásico de pedir el voto entre frutas y verduras

PSOE y PP hacen campaña en los mercados de Jaén y Lopera, y Ciudadanos,con el eurodiputado Javier Nart, se alía con trabajadores de instituciones penitenciarias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El candidato del PSOE al Senado Manuel Fernández, en el mercado de Peñamefécit

Ciudadanos, en su encuentro con sindicatos de instituciones penitenciarias

El candidato de Unidas Podemos Francisco Javier Sánchez, atendiendo a los medios

Candidatos de CILUS Linares, durante el inicio de la campaña

os mercados de abasto y los mercadillos son un clásico en los paseos electorales de los candidatos. Ayer lo demostraron el PSOE (en el mercado de Peñamefécit con el candidato al Senado Manuel Fernández) y el PP (en el mercado de Lopera, donde estuvo la candidata María Luisa del Moral). Los socialistas también tuvieron a los jóvenes en su punto de mira. El candidato al Senado José Latorre hizo un llamamiento a los jóvenes para que acudan masivamente a votar el domingo y lo hagan confiando en el PSOE “por lo que supone de mejora de las oportunidades en derechos y libertades para la juventud de este país”. “Nos jugamos si este país sigue adelante o gira hacia atrás y retrocede 40 años”, añadió Latorre antes de mantener una reunión con el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, junto al candidato al Congreso Juan Francisco Serrano.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Unidas Podemos en Jaén, Francisco Sánchez, apostó desde Úbeda por garantizar por ley que nadie se quede sin ingresos suficientes, con independencia de su suerte con el empleo o de su pensión, y una política fiscal justa. “Proponemos una garantía de ingresos o renta garantizada, de 600 euros como mínimo para todos y todas las jiennenses, pudiendo llegar a los 1.200 euros”, indicó, tras lamentar que casi cuatro de cada diez jienenses vive en riesgo de pobreza, y una cifra similar se da entre los pensionistas y los niños. “La mejor forma de acabar con la pobreza en la provincia es crear empleo”, subrayó Sánchez.

En Ciudadanos, la candidata al Congreso Marián Adán recibió ayer el apoyo del candidato a las elecciones europeas de Cs Javier Nart.  Ambos se entrevistaron con la plataforma de trabajadores de instituciones penitenciarias  ‘Tu abandono me puede matar’, que reclaman  la condición de agentes de la autoridad, mejoras en la formación y la equiparación salarial. Al encuentro también se sumó la candidata de Cs a la Alcaldía de Jaén, María Cantos.

Entre los partidos minoritarios, CILUS Linares vuelve a presentar candidatura para las elecciones generales por tercera vez, liderada por Javier Bris. La formación reclama una “atención urgente a Linares y provincia”.Bris indicó que quieren dar continuidad al voto de las personas “que creen en su proyecto político y trasladar las preocupaciones de los linarenses al Congreso y al Senado en una candidatura cargada de simbolismo y de llamada de atención a las instituciones”. El partido sitúa en el centro del debate las necesidades materiales de Linares y su comarca, ante lo que consideran “una desatención y olvido que ha dañado gravemente a esta tierra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN