Jaén

‘Música en Segura’, en mayo y noviembre

El Festival ‘Música en Segura’ alcanza su 6ª edición y se celebrará del 15 al 19 de mayo y del 1 al 3 de noviembre, como novedad, y llega con 35 conciertos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Organizadores y patrocinadores en la presentación del Festival, en Diputación.

Aurora Guzmán jaén | El Festival ‘Música en Segura’ celebra este año su 6ª edición y lo hará en primavera y en otoño. Ésta es la principal novedad del encuentro con las mejores melodías clásicas en un espacio excepcional como el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Su director, el músico Daniel Broncano, ha presentado una edición que se celebrará del 15 al 19 de mayo, pero que ampliará programación del 1 al 3 de noviembre. En la primera cita se espera reunir a más de 15.000 personas con conciertos de grupos de música barroca, jazz e incluso rap. Desde Vivaldi al flamenco de Ángeles Toledano, además del violín, la percusión, la música minimalista y cánticos raperos, combinados con excursiones y desayunos musicales, entre otras. A estos conciertos se unirán los que tendrán lugar en otoño, que según Broncano será “aún más potentes y concentrados que los previstos en mayo”. En total, 35 conciertos.

 ‘Música en Segura’ es un festival de delicatessen musicales en uno de los pueblos más bonitos de España, Segura de la Sierra, a 1.200 metros de altitud, en pleno Parque Natural. “Tenemos algo muy grande con esta actividad que apuesta por la fantasía, el ensueño y la creatividad y que está en primera línea de la mejor música, a lo que se suma que se hace en una de las comarcas más bellas de España”, dijo el diputado de Turismo, Manuel Fernández.

La cuidada y aventurada programación de Música en Segura trasciende las tradicionales divisiones entre géneros y formatos musicales para focalizar la experiencia del público en el puro disfrute de la emoción de la música en directo, siempre en localizaciones fascinantes tanto históricas como exteriores.

‘Vivaldi, el aliento de las estaciones’ se celebrará el 15 de mayo, a las 20 horas, en la Iglesia de los Jesuitas. François Lazarevitch y Les Musicians de Saint-Julien presentan seis conciertos de Vivaldi con programas naturalistas con una energía arrebatadora. La energía eléctrica del barroco en manos de uno de los mejores grupos franceses. Esta 6ª edición trae a Vandalia Trío, Natalia Ensemble, el concierto ‘El violín de Einstein’ con Miguel Colom (violín), Antonio Galera (piano), Ernesto Rodríguez Abad (narrador); y la actuación de ‘Sephardica’, con Emilio Villalba (cuerdas pulsadas), Sara Marina (percusiones), Ángeles Núñez (soprano), entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN