Arcos

Comienza la Velada de María Auxiliadora más solidaria

Durante dos horas las atracciones no emitirán excesivo ruido para ser disfrutadas por niños autistas y con otras discapacidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Isidoro Gambín y Ana Fernández han presentado el cartel y la programación de la Velada.

Daniel y la Doble M en la programación oficial de la Velada.

Arcos se dispone a vivir su velada festiva por antonomasia: la Velada de María Auxiliadora, que se celebra en el Barrio Bajo hasta el electoral domingo 26.
Más allá de la programación, el Ayuntamiento ha querido imprimir a las fiestas un acusado carácter social, con medidas como el cese del ruido de las atracciones entre las 21.00 y 23.00 horas de este viernes 24 para permitir el disfrute de los niños autistas y con otras discapacidades, ya que el ruido en este sentido suele ser su peor pesadilla. A ello se le suma que, gracias al convenio municipal con la Asociación de Feriantes de Andalucía, se ha logrado abaratar el coste de las atracciones, que el primer día costarán un euro y medio, y el resto de días entre dos y medio y tres euros. Además, el Ayuntamiento distribuirá a través de sus Servicios Sociales Comunitarios decenas de tickets para permitir que ningún niño de Arcos se quede sin atracciones por la situación económica de sus familias. Asimismo, dentro de ese contexto social, se ofrece el tradicional almuerzo a los ancianos del asilo de La Caridad en la caseta municipal, adonde serán trasladados en el tren turístico. La Velada  pretende ser también un revulsivo económico para los establecimientos del barrio, como explica la delegada municipal Ana Fernández.

Después del resultado de la experiencia del año pasado, el Ayuntamiento ha decidido que la entrada al recinto ferial sea por la avenida Europa, por comodidad y lucimiento de la propia feria. El alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada del Barrio Bajo, invitan a mayores y jóvenes a sus respectivas casetas, que son gestionadas por la hermandad de La Borriquita y la asociación ADA.

Dumaya, Daniel y la Doble M, Isaac Cruz, Lidya Soto y Nazaret Natera, entre los artistas invitados

Respecto a la oferta musical de la Velada, cabe destacar tras la inauguración del evento por el grupo de músicos Los Amigos del Loli, una charanga popular y una serie de personajes animados, la actuación sobre el escenario de la caseta municipal del Trío Remolinero (del carnavalero Quique Remolino) y este viernes, a las 23.00 horas, del cantante Isaac Cruz, del programa televisivo ‘Yo soy del sur’. También para este viernes se ha previsto la actuación de Lidya Soto y su grupo y, ya de madrugada, la del grupo Daniel y la Doble M, con lo cual se atienden los gustos de jóvenes y mayores.
Para el sábado se han organizado las actuaciones del grupo Dumaya (23.00 horas) y de la cantante Nazaret Natera; y para el domingo la de Lourdes Soto y su grupo (14.00 horas). El domingo, a las 18.00 horas, tendrá lugar la entrega de de trofeos de las diferentes competiciones deportivas a cargo de las escuelas municipales.  Tanto el alcalde como la delegada esperan que el programa sea del gusto de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN