Campo de Gibraltar

PSOE lamenta el caso de "discriminación" de un operario municipal

UGT se une a las reivindicaciones del trabajador, que ni puede cobrar el paro ni es readmitido por el Ayuntamiento de La Línea

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Chacón en rueda de prensa.- -

El PSOE linense ha lamentado hoy la existencia de un nuevo caso de discriminación hacia trabajadores municipales, que ya ha sido denunciado por el sindicato Comisiones Obreras. Concretamente, se trata de un operario del Ayuntamiento que ya ha sido dado de alta por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), pero que el equipo de gobierno actual se niega a readmitir en su puesto de trabajo.

Según la denuncia formulada por el referido sindicato, este operario, perteneciente a la plantilla del Ayuntamiento desde el año 2004, causó baja por Incapacidad Permanente Revisable por enfermedad común. “Su situación se complicó cuando, a finales de 2018, el INSS inició un expediente de revisión de oficio, determinando que ya estaba apto para su puesto habitual, y, al solicitar su reincorporación, el Consistorio entiende que la resolución del INSS está fuera de plazo y dejan al trabajador en la calle”.

El PSOE linense considera “inhumana e inaceptable” la situación de desamparo en la que ha quedado este operario municipal, que tiene, además, tres hijos a su cargo, y que se encuentra en un callejón sin salida, sin poder hacer nada para resolver su difícil situación y sin percibir retribución alguna. Asimismo, el secretario general de la agrupación, y candidato socialista a la alcaldía de La Línea, Juan Chacón, ha lamentado la absoluta falta de sensibilidad por parte del actual alcalde, Juan Franco, y su equipo de gobierno, que “ni siquiera han accedido a recibir a este trabajador, ni se han puesto manos a la obra para tratar de buscar una solución política que permita resolver la injusticia cometida”.

Los socialistas linenses confían en que esta actitud por parte del todavía alcalde y candidato del partido 100x100 no responda a un puro interés de cálculo electoral, lo que sería aún más criticable. “Lo mínimo que tiene que tener un alcalde es empatía por sus conciudadanos, y hacer cuanto esté en su mano por tratar de contribuir a resolver sus problemas, máxime en una situación dramática como ésta, e independientemente de que con su decisión pueda arañar, o dejar de arañar, un puñado de votos”.

“Tristemente, no es la primera vez que el alcalde actúa, activamente o por dejación de funciones, contra los intereses de los trabajadores municipales, como en el caso de la fallida RPT o el conflicto no resuelto con la Policía Local, beneficiando tan sólo, a través de sobresueldos, a algunos trabajadores ‘leales’”.

El PSOE linense se compromete a “llegar a un acuerdo global con las organizaciones sindicales municipales en los primeros días de mandato, si, finalmente, los ciudadanos de La Línea nos otorgan la confianza necesaria para formar un gobierno municipal estable”.

Posición de UGT
Ante el trato injusto sufrido por un trabajador municipal del Ayuntamiento de La Línea,  como así denuncian los compañeros del sindicato CCOO, la Sección Sindical de UGT muestra su apoyo al trabajador y exige al Sr. Alcalde la inmediata solución de esta situación de desamparo que viene sufriendo este trabajador desde hace ya más de dos meses, tiempo suficiente en el que este Ayuntamiento con su Alcalde a la cabeza han podido buscar una solución favorable, evitando la injusticia y situación de desamparo de este trabajador.

Tanto el INSS como el Ayuntamiento La Línea, son partes responsables de esta situación de desamparo del trabajador, no cabe duda de la incompetencia del INSS al resolver fuera de plazo,  pero tampoco nos cabe duda que el Sr.  Alcalde, Juan Franco, debe dar el primer paso  para solucionar la situación lamentable de este trabajador y  su familia. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN