Jerez

...y el PP pide que Camas comparezca por enchufismo en la Faffe

Quieren que explique en la comisión de investigación cómo consiguió un empleo público para toda la vida en la citada Fundación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Camas en una rueda de prensa -

El Partido Popular de Jerez va a solicitar que Francisco Camas, primer teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, comparezca por enchufismo en la Comisión de Investigación de la FAFFE en el Parlamento de Andalucía.

El concejal popular Jaime Espinar lamenta que "en Andalucía, durante muchos años, para poder acceder a un empleo público en algún organismo de la Junta de Andalucía solo parecía ser necesario tener el carnet del PSOE mientras miles de andaluces tenían que emigrar fuera de sus localidades o su región para poder ganarse la vida".

Tras analizar la vida laboral del gobernante socialista, "todo parece indicar que es un ejemplo claro de lo que estamos hablando: un encargo de tres trabajos (sobre vinos de Chiclana, sobre el corcho y sobre los parques naturales de Andalucía), nueve meses de trabajo en tres años e ir en la lista del PSOE de Jerez en las elecciones municipales de 2003 le sirvieron para que, incluso estando en el desempleo, lo consideraran trabajador del Fondo de Promoción de Empleo para ser absorbido por la FAFFE y tener empleo y sueldo público para toda la vida. Un“chollo”, afirma el edil popular.

Espinar también indica que "solo tres meses antes de que la FAFFE absorbiera a Francisco Camas sin que se tenga conocimiento de ninguna prueba de acceso, éste fue el número 18 en la lista electoral del PSOE de Jerez, datos que corroboran que estamos ante un claro caso de enchufismo”.

El edil popular concluye que “la FAFFE ha sido un pozo de enchufismo para militantes socialistas que están cobrando sueldos públicos que pagamos todos los ciudadanos con el único mérito de tener el carnet del PSOE”, así como recuerda el escándalo del uso de tarjetas del organismo público en clubes de alterne por parte del presidente del ente, Fernando Villén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN