Jaén

Guarromán será el enlace ‘Centro Sur’ de logística

Se creará el Área de Actividad Económica ‘Puerta del Sur Iberia’, con el nuevo el Centro de Transporte y Logística Guarromán ‘Enlace Centro Sur’

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En el polígono industrial Guadiel de Guarromán. -

El municipio de Guarromán quiere convertirse en un referente empresarial y no sólo a nivel provincial, sino autonómico y nacional y lo hará con la futura Área de Actividad Económica ‘Puerta del Sur Iberia’, que sonará como nombre de referencia en el sector logístico e industrial del país.

El alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, presentará el proyecto del futuro Centro de Transporte y Logística Guarromán ‘Enlace Centro Sur’ el próximo 31 de mayo, a las 9:30 horas, en el salón de actos de Picualia (salida 299 A-4). Lo hará junto al presidente de la Asociación de Centros de Transporte de España, Ramón Vázquez Negro; y el gerente de Juan Vilar Consultores Estratégicos, Juan Vilar.

Guarromán dispone de cuatro sectores de actividad económica, cada uno con un carácter diferenciador, con sedes logísticas de compañías de referencia nacional e internacional, y pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores de actividad. El sector 1 es el Polígono industrial ‘Guadiel’; el sector 2, el Polígono Los Llanos; y el sector 3 será el futuro Centro de Transporte y Logística Guarromán ‘Enlace Centro Sur’.

Todos conformarán el Área de Actividad Económica ‘Puerta del Sur Iberia’. Actualmente, en los dos sectores (Guadiel y Los Llanos) hay instaladas más de 65 empresas, pero el objetivo es crecer y es posible por sus comunicaciones por carreteras, al situarse en el nudo generado por las autovías A-4 y A-44 hacia el Sur y con rápida conexión a la A-32 hacia Levante.

A diez minutos de Linares, al igual que Bailén y La Carolina, el municipio se encuentra en uno de los corredores de gran tráfico de mercancías de España y con su ubicación, a medio camino entre los principales núcleos de población del Sur y el Centro de la península, incluida su capital, se convierte en un nodo muy adecuado para el enlace logístico entre el centro y el Sur del país.

El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento la nueva Oficina Técnica para la Promoción y Desarrollo de los Sectores de Actividad Económica ‘Tierra de Oportunidades’, para la puesta en marcha y el mantenimiento de actividades generadoras de riqueza. Responde a una visión emprendedora que hace de Guarromán un lugar idóneo para comenzar proyectos de futuro. El funcionamiento de la Oficina se dará a conocer en el acto del 31 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN