Arcos

El piragüismo andaluz se lo pasa de dulce en el lago

Cerca de 400 piragüistas de 17 clubes se congregaron en el embalse de Arcos de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barrios y Lozano, a la izquierda, apoyaron la gran labor de los jueces y técnicos de la Media Maratón. -

Arcos de la Frontera se convirtió durante el pasado fin de semana en un gran escenario deportivo, albergando un millar de deportistas de diferentes disciplinas. Durante la mañana del sábado, cerca de 400 piragüistas se dieron cita en el Centro Municipal de Deportes Náuticos del embalse del Santiscal para disputar la séptima prueba del Campeonato de Andalucía de Media Maratón, competición que se ha celebrado en aguas arcenses por quinta ocasión consecutiva. En la orilla del lago se congregaron unos 350 deportistas procedentes de 17 clubes andaluces en categorías que iban desde prebenjamines hasta veteranos. Pedro Pablo Barrios, presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, señaló al término de la competición que en esta edición “hemos superado la participación de los cinco años anteriores y siempre que tengamos oportunidad vendremos a esta lámina de agua porque es un gustazo”.

A la cita arcense acudió lo mejor del Maratón andaluz, una prueba dura y difícil ya que el porteo de la embarcación cambia el ritmo de la prueba, por lo que hay que dedicarle muchas horas de entrenamiento.

El Club Náutico Sevilla sumó su sexta victoria de la temporada en Arcos, al totalizar 4424 puntos, superando por escasos 313 puntos al C.D. Piragüismo Algeciras, subcampeón, y en 445 puntos al C.D. Piragüismo Tartessos Huelva, tercer clasificado; en veteranos, el Club Piragüismo Triana se llevó el triunfo (991 puntos) por delante del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (913 puntos) y del Club Sevillano de Piragüismo (859); en juvenil y sénior, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla se coronó campeón con 693 puntos, mientras que el C.D. Piragüismo Tartessos Huelva (569 puntos) y el C.D. Piragüismo Algeciras (559 puntos) fueron segundo y tercero respectivamente; en la Liga de Promoción, el podio lo conformaron el Club Náutico de Sevilla (3692 puntos), el C.D. Piragüismo Algeciras (3172 puntos) y el C.D. Piragüismo Tartessos Huelva (2642 puntos).

La entrega de trofeos y distinciones a los equipos y deportistas participantes fue presidida por el delegado de Deportes en funciones Raúl Lozano, acompañado por el presidente de la federación andaluza. La buena sintonía entre federación y Ayuntamiento de Arcos hace prever más pruebas en Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN