Arcos

Los equipamientos veraniegos, listos para su apertura

Este sábado abren las piscinas de Arcos y Juan Candil, pero en Jédula surgen problemas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La playa de El Santiscal es uno de los principales encantos de la oferta veraniega. -

El verano está a la vuelta de la esquina y con él se abre la temporada de baño en las piscinas públicas, en la del centro ocupacional Juan Candil; los distintos servicios deportivos del Centro municipal de Deportes Náuticos y de la playa de El Santiscal. Consciente del gran número de usuarios de estos servicios públicos, el Ayuntamiento se viene afanando durante las últimas semanas en la puesta al día de las infraestructuras, para que estén operativas a partir de este fin de semana.

En el caso del Centro municipal de Deportes Náuticos, su horario para el público será de 9.00 a 21.00 horas (de lunes a viernes) y de 9.00 a 20.00 (sábados y domingos). El horario, no obstante, podrá modificarse con motivo de la asistencia de grupos concertados o eventos deportivos puntuales. Dentro de este centro se encuentra el gimnasio municipal cuyo horario de servicio es de 8.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas.  Respecto al precio por el uso de las embarcaciones del centro, el importe de una piragua por una hora será de tres euros por persona; si es una piragua doble también de tres euros; el pádel surf y los hidropedales tendrán idéntico importe. Quienes decidan utilizar su propia embarcación pero usando el Centro municipal de Deportes Náuticos tendrán que abonar tres euros por entrada y salida. Si es una embarcación “grande”, será de seis euros al día. Se podrán adquirir bonos especiales en la propia Delegación de Deportes. Respecto a las piscinas municipales de Arcos y Jédula, su horario público será de 13.00 a 19.00 horas (de lunes a viernes) y de 12.00 a 20.00 horas (sábados, domingos y festivos), al precio de dos euros para los menores de 16 años y de dos y medio para los adultos. También en este apartado se habilitan bonos especiales de 30 y 40 euros. Asimismo, las piscinas serán escenario de formación en perfeccionamiento o aprendizaje, de nado libre y de actividades de aquagym; todo ello con un amplio horario.

Por último, cabe destacar que la playa de El Santiscal estará operativa las 24 horas, pero solo entre las 11.30 y las 20.30 horas permanecerá dotada de sus correspondientes servicios de seguridad con un equipo de salvamento, aunque el horario del fin de semana se amplía hasta las 21.00 horas.
El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín Jaén, ha recordado en rueda de prensa que a partir de septiembre dará inicio la obra de accesibilidad a las piscinas públicas para las personas con discapacidad.

La puesta en marcha de todos estos servicios ha implicado la contratación extraordinaria de 35 trabajadores entre personal de mantenimiento y limpieza, taquilleros, vigilantes, monitores, socorristas y una coordinadora, que estarán trabajando para el Ayuntamiento o tres meses o un mes prorrogable, dependiendo del caso.

Según confirmaba ayer el Ayuntamiento, se agravan la averías que afectan a la piscina  de Jédula. A pesar de la obra, será muy difícil que fragüen las reparaciones que se están acometiendo. Lo más probable es que la piscina no pueda abrir el sábado como se había previsto.  Desde el Consistorio, piden disculpas a la población por el contratiempo ajeno a su voluntad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN